sábado, agosto 22, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Frenado Occidentales en el juego 14
Las Tunas, Cuba (22 de agosto).- Los derechos Valeri García, Yaumier Sánchez y Vladimir García, unieron sus esfuerzos para dejar en solo cuatro jits a la batería occidental, y Orientales logró la victoria 3 X 1 ayer en el décimo cuarto partido de la Serie de las Estrellas, celebrado en el estadio Latinoamericano, de Ciudad de La Habana.
Después de tres triunfos consecutivos, el equipo que representa al oeste del país, se vio completamente frenado en el ataque, por lo que el buen trabajo de sus serpentineros no fue suficiente para impedir que los del oriente recortaran la desventaja, aunque todavía están obligados a imponerse en los dos choques pendientes, única forma de conseguir una igualada.
La primera carrera de Orientales cristalizó en el cuarto episodio frente al abridor y perdedor occidental, Miguel Alfredo González, pero el empate sobrevino en el quinto para hacer más cerrada la disputa por el triunfo.
Jónder Martínez, el primer relevista de la tropa de Esteban Lombillo, admitió las anotaciones decisivas a cuenta gotas en el sexto y el octavo innings, a pesar de que tampoco fue abundante la ofensiva oriental al sumar nueve indiscutibles.
A partir del séptimo partido de la serie, el trabajo de los lanzadores ha estado muy por encima de los bateadores, quienes comenzaron con tremendo ímpetu, especialmente los de Orientales, pero dominados de manera casi absoluta en los últimos ocho compromisos.
El choque número 15 está previsto para hoy desde las 2:00 de la tarde (hora local) en el propio estadio Latinoamericano, para el cual fueron anunciados los derechos Vladimir Baños, de Occidentales y Freddy Asiel Álvarez, de Orientales.
Mañana será el encuentro de cierre de este enfrentamiento preparatorio y después del mismo será anunciada la nómina oficial de 24 jugadores que representará a Cuba en la Copa Mundial de Béisbol, señalada para comenzar el 9 de septiembre en varias ciudades de Europa.

No hay comentarios: