sábado, agosto 01, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Victoria oriental en el quinto juego
Las Tunas, Cuba .- El equipo Orientales tomó el mando en la Serie de las Estrellas en la que participan los preseleccionados con vistas a la Copa Mundial de Béisbol, al ganar ayer frente a Occidentales, en el quinto partido de los 18 programados, segundo en la grama del estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.
Los representantes del este del país, guiados por el mentor de Villa Clara, Eduardo Martín, dominaron con marcador de 9 X 4, apoyándose fundamentalmente en ofensiva de 14 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares de Ariel Borrero y Yorelvis Charles, este último en jornada de lujo al despachar de 5-4.
La novena de occidente fue la primera en anotar, cuando en el tercer capítulo ligaron jonrones consecutivos de Frederich Cepeda y Yosvani Peraza, frente al abridor indómito, el veterano Norge Luis Vera, quien no mostró su forma habitual.
El joven tirador derecho de La Habana, Miguel Alfredo González, fue el abridor de los occidentales y lo hizo bien durante cuatro innings, aunque en el último permitió el bambinazo del inicialista zurdo de Villa Clara, Ariel Borrero, bien ajustado en el uso del madero.
Freddy Asiel Álvarez, quien sustituyó a Vera a partir del cuarto acto y aunque en el quinto aceptó el segundo vuelacercas de Cepeda; se anotó la victoria, por cuanto sus compañeros lograron racimo decisivo de siete carreras en el final de ese propio capítulo.
Los bateadores orientales se dieron banquete frente al derecho de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, quien entró a trabajar precisamente en el quinto inning en sustitución de Miguel Alfredo. Siete veces pisaron la goma, al combinar cinco indiscutibles, dos de ellos dobles, con un error, boleto y pelotazo; hasta que el zurdo de Industriales, Asley Sánchez, pudo sacar las castañas del fuego.
La última carrera indómita la permitió el propio Asley Sánchez en el final del octavo episodio, por el jonrón de Yorelvis Charles. El zurdo Alfredo Unzue y el derecho Alberto Bicet, también trabajaron por los orientales, y este último cargó con la cuarta anotación occidental en el noveno.
Con la serie favorable a Orientales tres triunfos por dos, hoy a las 2:00 de la tarde (hora local) se efectuará el sexto choque, el último de los tres programados para el estadio Guillermón Moncada; porque las acciones se trasladarán hacia el centro del país en los próximos días.

No hay comentarios: