lunes, agosto 17, 2009

Cuba en el Mundial de Atletismo
Histórico uno-dos en triple salto (F)
Las Tunas, Cuba (17 de agosto).- La delegación cubana abrió por todo lo alto su cosecha de medallas en el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, por el histórico uno-dos de Yargelis Savigne y Mabel Gay, en la prueba de triple salto para damas, en una de las finales de la tercera jornada celebrada hoy.
En una competencia donde estuvieron las principales especialistas del Planeta, las cubanas comenzaron bien arriba y después de tres saltos coparon las dos primeras posiciones, con Mabel Gay en la punta, por un magnífico resultado de 14,50 metros.
Savigne sacó el extra de las campeonas y en el cuarto intento se fue al frente con un 14,89 que se perfilaba inalcanzable. Antes, la rusa Anna Pyatykh se apareció con 14,58, que a la postre le valió para el bronce, y la Tópic, de Slovenia, se estiró hasta 14,52.
Mabel Gay no se amilanó ante la embestida de sus reconocidas rivales y, en la propia cuarta ronda, respondió como las grandes para clavar los pinchos en la respetable marca de 14,61 metros, que la catapultó hasta la medalla de plata.
Parecía que ya no habría ningún cambio en cuanto a los resultados, pero Yargelis Savigne, quiso reafirmar su condición de reina durante toda la temporada, y en el quinto intento se estiró hasta 14,95, marca con la cual sepultó las esperanzas de todas las rivales y arrancó la ovación de las miles de personas presentes en el majestuoso estadio olímpico de la capital germana.
Con estas medallas de oro y plata, Cuba se une a los países que han conseguido al menos un título y acumula 16 unidades en la clasificación por puntos: ocho de Savigne, siete de Mabel Gay y uno que había conseguido Misleydis González con su octavo puesto en la final de la impulsión de la bala entre damas.

No hay comentarios: