jueves, agosto 13, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Occidentales es el que manda ahora
Las Tunas, Cuba (14 de agosto).- Occidentales volvió a imponerse ayer, esta vez por lechada y nocao de 10 X 0 en siete entradas, en el último partido programado para el estadio “Sandino”, de Santa Clara; correspondiente a la Serie de las Estrellas de Béisbol, que protagoniza la preselección nacional, dividida en dos.
Este triunfo de los de occidente los pone al frente de la contienda frente a los de la zona oriental 6 X 5, después de celebrados 11 juegos y cuando las acciones se trasladan para la parte oeste del país, a los estadios Nelson Fernández, de La Habana y Latinoamericano, de la capital.
El derecho Miguel Alfredo González, de La Habana, fue el abridor y ganador, tras registrar un magnífico trabajo de cuatro capítulos; secundado por su coterráneo Jónder Martínez.
La tropa de Esteban Lombillo decidió el juego con una anotación en la propia entrada de apertura, frente al abridor y perdedor oriental, Dany Betancourt, a quien le marcaron un racimo de cuatro carreras en la tercera.
Alien Mora fue situado en la lomita oriental en el cuarto episodio, pero uno más tarde no pudo evitar que le pisaran la goma dos veces. El nocao se concretó en el séptimo cuando los del oeste le anotaron otras tres al relevista zurdo Alfredo Unzue.
La ofensiva occidental vollvió a ser muy abundante, con 17 indiscutibles, entre ellos, el cuarto cuadrangular del habanero Ernesto Molinet, quien se quedó de líder solitario en ese departamento y también en el de las carreras impulsadas con ocho.
El inicialista de Cienfuegos, José Dariel Abreu mantuvo un impresionante paso ofensivo y otros destacados en este encuentro fueron Yosvani Peraza y Michel Enríquez, de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, respectivamente.

No hay comentarios: