jueves, noviembre 14, 2013

Asciende Matanzas a la cima de la temporada cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas vencieron en dos de los tres juegos celebrados frente a la Isla de la Juventud en Nueva Gerona y se quedaron solos en el punto más alto de la cima en la tabla de posiciones de la temporada 53 de béisbol, gracias además a la sorpresiva barrida que sufrió Villa Clara, el actual campeón, en una accidentada visita a Guantánamo, en el extremo oriente del país.
Los discípulos de Víctor Mesa presentan ahora balance de seis victorias y solo dos derrotas, con media raya de ventaja sobre Santiago y Holguín, luego de que los primeros superaron 2-1 a los cachorros en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, para que ambos exhiban similar resultado de 6-3.
Industriales venció en un partido al desmejorado Las Tunas y también está a solo media unidad de la cima, luego de que las torrenciales lluvias caídas sobre la capital durante martes y miércoles impidieran la realización de los otros dos compromisos. Los leones azules compilan cinco éxitos y dos reveses, apoyándose en un sorprendente trabajo de lujo de sus muy jóvenes serpentineros.
Artemisa, que volvió a romper los pronósticos y barrió con el maltrecho Cienfuegos, se ubica ahora a 1,5 por su balance de 5-4, igualado con similares resultados que  Mayabeque, pese a perder 1-2 con Granma, conjunto que le dio alcance, Ciego de Ávila, vencedor 2-1 de Camagüey y Pinar del Río, ganador de dos de los tres encuentros celebrados en el estadio José Antonio Huelga, la valla de los gallos de Sancti Spíritus.
El campeón defensor, Villa Clara, al cual los indios emboscaron en el estadio Van Troi, de la capital guantanamera, se fue a dos rayas de la cima, 4-4, Isla de la juventud aparece a 2,5 tras el descalabro frente a los Cocodrilos y ese mismo balance exhibe Guantánamo que dio un buen salto hacia arriba por su total falta de hospitalidad en la visita de los leopardos anaranjados.
Tras compilarse todos los resuitados de los duelos cerrados el miércoles, en el fondo de la tabla están, Sancti Spíritus y Camagüey, 3-6 y Las Tunas 2-5, todos a 3,5 unidades de los líderes y Cienfuegos, metido en una espantosa racha adversa que solo exhibe un triunfo y acumula ocho derrotas, alejado a 5,5, una diferencia que parece muy difícil de remontar, especialmente porque los elefantes se desplazan con demasiada lentitud en una carrera muy corta, la cual no da margen a lo que debería ser una reacción extremadamente vigorosa.
Hasta el término de los tres primeros duelos del calendario, la contienda se muestra bastante pareja, salvo en los casos de los propios elefantes, los leñadores de Las Tunas, los toros de Camagüey y los gallos de Sancti Spíritus, conjuntos que deberán darle un vuelco a su quehacer so pena de quedar fuera de la liza cuando apenas esta comienza.
En los duelos de este fin de semana que se nos viene encima, el más atractivo tendrá de protagonistas a los actuales líderes, los cocodrilos de Matanzas, que retarán a los siempre peligrosos leones azules de Industriales, los cuales esperan en su cueva del estadio Latinoamericano, dispuestos a mostrarse renuentes a permitir la invasión de los reptiles que comanda Víctor Mesa. Este enfrentamiento seguramente provocará llenos completos en el coloso de El Cerro.
La cartelera se completa con las visitas de Guantánamo a Artemisa –Estadio  26 de Julio-, Ciego de Ávila a Isla de la Juventud –Cristóbal Labra-, Pinar del Río a Cienfuegos -5 de Septiembre-, Las Tunas a Sancti Spíritus –José Antonio Huelga-, Holguín  a Camagüey –Cándido González-, Villa Clara a Granma –Mártires de Barbados y Mayabeque a Santiago –Guillermón Moncada-
Como acostumbro a ofrecer pronósticos, tengo la opinión de que Matanzas, Ciego de Ávila, Artemisa, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Holguín, Granma y Santiago saldrán airosos por 2-1 en sus compromisos ante Industriales, Isla de la Juventud, Guantánamo, Cienfuegos, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque, respectivamente.

No hay comentarios: