sábado, noviembre 02, 2013

Voces del mundo por liberación de antiterroristas cubanos



 La Habana (PL).-  Más de 110 personalidades internacionales de la cultura, medios de comunicación, sector legal y organizaciones sociales exigen la libertad de cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en el sitio web Voces para Los Cinco, informaron hoy aquí.
La página www.voicesforthefive.com invita a los internautas a sumarse a esta nueva campaña con un mensaje, foto o videomensaje de rechazo al encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, afirmó la activista belga Katrien Demuynck, presidenta de la asociación Iniciativa Cuba Socialista.

Ellos, junto a René González, fueron juzgados y condenados en Estados Unidos a elevadas penas en prisión, tras ser detenidos en Miami en 1998 por alertar a la isla sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.
De acuerdo con la también coordinadora en Europa del Comité de Los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, la campaña anuncia la organización de una Comisión Internacional de Investigación acerca del caso.
El encuentro se realizará el 7 y 8 de marzo próximos en la sede de la prestigiosa Law Society, en el centro de la zona jurídica de Londres, mientras, se llevarán a cabo otros eventos paralelos como conciertos e intercambios con personalidades.
Terrorismo contra Cuba será el tema que acogerá la cita en su primer día, y en el segundo, las injusticias en el proceso judicial contra los antiterroristas, indicó Demuynck.
Agregó que en cada jornada, en la cual estarán presentes también familiares de los luchadores cubanos, organizaciones de solidaridad y movimientos sociales de varias naciones, se preparará un resumen y recomendaciones para ser entregadas en Washington.
La Comisión, que escuchará testimonios de René, es una de las iniciativas más importantes a nivel mundial en esta campaña y estará coorganizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos.
Esta iniciativa internacional, será la antesala de la realización de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad "5 días de acciones por Los Cinco" en Washington, en mayo de 2014.
John Le Carré, Ricardo Alarcón, Emma Thompson, Miguel D`Escoto Brockmann, Lord Rowan Williams, Fernando Morais, Noam Chomsky, Adolfo Pérez Esquivel y Günter Grass son algunas de las personalidades que se han unido para lanzar la nueva campaña.
(Tomado de la edición digital del semanario 26, Las Tunas, Cuba)


No hay comentarios: