domingo, noviembre 10, 2013

Freddy Asiel Álvarez tiró el 0-0 53 de series nacionales en Cuba



O Holguín, el “eléctrico” de la arrancada, es líder con 5-1

Las Tunas, Cuba.- El derecho Freddy Asiel Álvarez (en la foto), considerado por muchos como el mejor lanzador cubano del momento, logró la primera lechada de su carrera, además de conseguir el juego número 53 sin jit ni carreras en la historia de las series nacionales, cuando el actual campeón, Villa Clara, superó a Sancti Spíritus en cerrada porfía que terminó 1 X 0 en la jornada sabatina del estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.
El joven tirador derecho, de 24 años de edad, se presentó en una forma extraordinaria, al extremo de que luego de retirar a los tres espirituanos del primer capítulo, abrió el segundo con boleto frente a Frederich Cepeda, para después dominar de manera absoluta y por su orden, a los siguientes 24 bateadores. Fue una jornada de lujo para el derecho del poblado de Sierra Morena, quien estuvo a punto de anotarse un Juego Perfecto.
Como casi siempre sucede, Freddy Asiel tuvo un digno rival en el diestro espirituano Ángel Peña, quien debió abandonar el box luego de seis capítulos sin permitir anotaciones tras completar los 100 lanzamientos reglamentados para los serpentineros  abridores. La solitaria carrera de los leopardos anaranjados fue a expensas de los relevistas.
A pesar de la gran calidad mostrada por Freddy Asiel Álvarez desde que debutó en series nacionales con  solo 16 años de edad, no había podido dejar en blanco a ningún rival. Después de convertirse en uno de los estelares de la selección nacional y de participar en el último Clásico Mundial, logra al fin llenar de ceros la pizarra como muestra de las cosas que pasan en la pelota, un deporte cuajado de situaciones singulares.
Con esa victoria, Villa Clara consiguió la barrida frente a los gallos de Sancti Spíritus y ratifica su intención de repetir la corona lograda en la temporada anterior, cuando clasificó a duras penas, pero con el apoyo de los refuerzos, fue la mejor escuadra de la etapa decisiva para escalar lo más alto del podio, luego de 18 años de espera.
Aunque no barrió en su compromiso con el equipo alazanes de Granma, Holguín, todo un “eléctrico” en el inicio de esta serie 53, logró imponerse 2-1 con el apoyo de la afición en su parque Calixto García Íñiguez, por su éxito del sábado 7 X 6 y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones con balance de 5-1, tras la derrota de Mayabeque, noqueado por Camagüey en su último compromiso por holgada pizarra de 11 X 1.
Otros conjuntos que consiguieron barridas fueron Industriales sobre Pinar del Río, Isla de la Juventud ante Cienfuegos, resultados un tanto sorpresivos, Matanzas y Ciego de Ávila que, en calidad de anfitriones, cumplieron el pronóstico a expensas de Artemisa y Guantánamo, respectivamente.
El otro duelo que terminó 2-1, favoreció al mejorado Santiago de Cuba que, pese a tener que jugar de abajo en los tres encuentros celebrados frente a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, supo aprovechar las deficiencias de los relevistas,  la defensa y la ofensiva locales, para “virar la tortilla” en dos oportunidades.
La novena de Las Tunas, que comenzó con una lechada de 7 X 0 ante Artemisa, no pudo con el pitcheo de lujo de sus anfitriones y después, de local, en su cuartel general del “Mella”, se agudizó la sequía ofensiva y la defensiva, brillante en sus primeras presentaciones, flaqueó en momentos claves ante la llamada aplanadora santiaguera.
Este lunes continuarán las acciones en los terceros duelos particulares, entre los cuales sobresale el que tendrá lugar en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, donde Santiago recibe al líder Holguín. Ambos equipos arrancaron con mucho ímpetu y por tanto los especialistas pronostican un 2-1 para cualquiera de los dos, solo que en mi opinión particular la balanza debe favorecer a los locales.
La cartelera se completa con los enfrentamientos de Cienfuegos-Artemisa (estadio 26 de Julio), Matanzas-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Las Tunas-Industriales (Latinoamericano), Pinar del Río-Sancti Spíritus (José Antonio Huelga), Camagüey-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Mayabeque-Granma (Mártires de Barbados) y Villa Clara-Guantánamo (Nguyen Van Troi)

TABLA DE POSICIONES

Equipos        JG        JP        Dif.

Holguín           5           1          -
Villa Clara       4            1         0,5
Matanzas        4            1         0,5
S. de Cuba      4            2          1
Industriales      4            2           1
Mayabeque      4            2           1
C. de Ávila        3            3           2
Granma            3             3           2
P. del Río          3            3           2
I. Juventud        3             3           2
Artemisa            2            4            3
Las Tunas         2             4           3
Camagüey         2             4           3
S. Spíritus          2             4           3
Guantánamo      1             5           4
Cienfuegos         1             5           4

    

No hay comentarios: