viernes, mayo 06, 2011

Arranca Serie provincial de béisbol-2011



O Regresa Henry Urrutia al juego activo
Por Dúbler Vázquez Colomé, periódico 26
Las Tunas.- Apenas se ha cerrado el ciclo de la 50 Serie Nacional de Béisbol y otra puerta se abre a la pasión: la nueva temporada provincial arranca este fin de semana en cuatro parques, con interesantes noticias que van desde el regreso a los terrenos de Henry Urrutia, hasta la confirmación del ex antesalista Juan Miguel Gordo en el alto mando de los Leñadores.
La voz de a jugar se escuchará este sábado en el estadio Roque Ríos, donde Manatí recibe a Puerto Padre, así como en el "Ángel López Jiménez" de esta ciudad, escenario de la ceremonia oficial de apertura con el duelo entre Jesús Menéndez y el campeón provincial, Las Tunas. Por la zona sur, Colombia será anfitrión de Amancio en el "Carlos Gaspar Zaldívar", mientras en el "Batalla de Palo Seco" Majibacoa visita a Jobabo.
La información brindada por la Dirección Provincial de Béisbol en el Congresillo Técnico de la competencia prevé dos vueltas de enfrentamientos entre equipos de la misa zona y otra en la que chocarán los elencos del norte y el sur, con dobles programas sábados y domingos, hasta completar 20 partidos por conjunto. La fase semifinal pondrá frente a frente al primer puesto de un grupo y el segundo del otro, en un brevísimo play off de tres juegos a ganar dos que, increíblemente, se repetirá en la disputa del título.
La XXXV Serie Provincial de Béisbol debe concluir a mediados de junio y unos dos meses después arrancaría oficialmente la preparación de Las Tunas para la próxima campaña nacional. Mientras, la Dirección Provincial de Deportes se ha pronunciado y en su afán de satisfacer las muchas interrogantes que dejó la actuación tunera en la Serie de Oro, ha concluido tras exhaustivos análisis que la falta de control en cada una de las etapas fue la gran culpable. Algo así como que otra vez se ha rizado el rizo y, de paso, se ha perdido todo un año de trabajo.
No obstante, el ciclo sin fin del béisbol sigue su eterno rodaje. De modo que otra oportunidad habrá en la Serie 51, pero si -y solo si- desde este preciso instante exigimos que todos, absolutamente todos los que deban controlar, controlen.


Etiquetas: Béisbol, pelota, Las Tunas, serie provincial, Cuba, deporte, ocho equipos, regresa Henry Urrutia, Inauguración estadio Ángel López Jiménez



No hay comentarios: