viernes, mayo 27, 2011

Defienden Las Tunas y Jobabo liderazgo en Provincial de Béisbol

Los equipos de los municipios Las Tunas y Jobabo defenderán este fin de semana su condición de líderes en las zonas norte y sur, respectivamente, del campeonato provincial de béisbol, luego de consolidarse en esas posiciones durante los enfrentamientos del anterior programa del calendario de clasificación.
La escuadra del municipio cabecera, actual titular, recibirá este sábado a la representación de Amancio (Francisco Guayabal) y el domingo viajará a “Jesús Menéndez” (Chaparra) para efectuar sendos dobles juegos, en los cuales pudiera asegurarse como clasificado para la fase semifinal.
En el caso de Jobabo, un conjunto sorpresa en la zona sur, será anfitrión de Manatí en la jornada sabatina y se trasladará hasta Majibacoa, en la dominical, con el objetivo de no ceder en su empeño de estar entre los cuatro grandes de esta temporada en la provincia.
En el resto del programa sabatino, “Jesús Menéndez” recibe a Colombia (Elia) y Majibacoa a Puerto Padre, mientras que el domingo los puertopadrenses reciben a los de Manatí y los amancieros serán locales ante los “colombianos”.
Durante la jornada competitiva del fin de semana anterior, el equipo de Las Tunas derrotó en dos ocasiones a Majibacoa y repitió sobre Colombia; en tanto que Jobabo barrió a “Jesús Menéndez” y dividió honores ante Puerto Padre.
Otros resultados de esas jornadas indican que Manatí venció dos veces a Amancio y dividió ante Majibacoa, al tiempo que “Jesús Menéndez” se recuperó para batir en par de ocasiones a Amancio, pese al largo viaje del domingo hasta el estadio Gilberto Ferrales del más sureño de los municipios tuneros.
Así las cosas en este momento Las Tunas lidera la zona norte con balance de 9-3, seguido de Manatí (7-5), Puerto Padre y Jesús Menéndez (6-6). Jobabo encabeza la sur (8-4), escoltado por Majibacoa (5-7), Colombia (4-8) y Amancio (3-9)


Etiquetas: béisbol, pelota, deporte, serie provincial, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: