viernes, mayo 13, 2011

Béisbol en Las Tunas, pareja zona norte, desnivel en la sur







Las Tunas, Cuba.- Después de las dos primeras jornadas en el calendario del Campeonato de Béisbol número 35 en esta oriental provincia, los cuatro equipos de la zona norte aparecen igualados con balance de dos triunfos e igual número de fracasos, en tanto Majibacoa y Jobabo dominan claramente en la sur.
En la jornada inaugural, sábado 7, Manatí recibió a Puerto Padre en el estadio Roque Ríos, donde dividieron honores: los visitantes se impusieron en el de apertura 6 X 1, con Alain Cortés en la lomita, y los locales ripostaron 5 X 1, gracias al trabajo del estelar Rigoberto Cabrera (foto derecha). Yudier Rondón y Dánel Castro botaron la pelota para los de casa.
El equipo del municipio de Las Tunas, campeón defensor, debió sudar la camiseta en su visita a Jesús Menéndez (Chaparra) para conseguir una división: los locales ganaron el primer choque 6 X 3, con sonrisa de Jorge Zayas y el primer vuelacercas de Alexander Guerrero (foto izquierda), en tanto los de la capital provincial se impusieron 1 X 0 en el del cierre, por soberbia labor monticular del reaparecido Yaser Nava.
En su segundo compromiso de visitante, los tuneros dividieron con su similar de Puerto Padre el lunes 9 en el estadio Hermanos Ameijeiras: Javier Rivero se anotó lechada de 2 X 0, pero los anfitriones ripostaron psts imponerse 4 X 3, apoyados en pitcheo de Alexei Jit y jonrón decisivo de Yordan Batista.
La novena de Manatí fue hasta el estadio Curro Barrera, de Chaparra y Rigoberto Cabrera se apuntó su segundo éxito, esta vez 4 X 2, pero la tropa de Jesús Menéndez devolvió el golpe 5 X 4, con Leonel Limia en el montículo.
En la zona sur, Amancio (Francisco Guayabal) visitó a Colombia (Elia), cayó 8 X 3 en el primer turno a manos de Dael Mejías, pero venció en el segundo 3 X 2, por buen trabajo de Ariel Guerra.
También dividieron en la primera jornada, Majibacoa y Jobabo, con éste de anfitrión en el estadio Batalla de Palo Seco. Joan Antúnez guió a los locales a éxito de 4 X 3, pero los visitantes se reviraron 13 X 2 en la despedida, con José Luis Ruiz en la lomita.
Hubo dos pollonas en los programas del lunes 9: Jobabo de visitante superó a Amancio 8 X 2 y 5 X 1, en tanto que Majibacoa no fue nada cortés con su visitante Colombia, al cual doblegó 13 X 12 (11 episodios) y 3 X 2. Los lanzadores triunfadores fueron, Carlos Viera, Yunier González, René Guerrero y Raudal Espinosa.
Después de estos primeros resultados en la zona norte los equipos de Las Tunas, Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez están igualados con 2-2, mientras que en la sur lideran Majibacoa y Jobabo (3-1), seguidos de Amancio y Colombia (1-3)
Apenas comienza este campeonato y ya hay lógicas preocupaciones, especialmente en cuanto a la defensa, factor determinante para que Las Tunas no clasificara a la postemporada en la Serie 50: En los primeros 16 partidos, se cometieron ¡55 errores, a 3,44 por cada uno! Ojo con eso, de lo contrario el desastre pudiera repetirse en la venidera contienda nacional.
Este viernes 13 se reanudan las actividades competitivas y en la zona norte Jesús Menéndez recibirá a Puerto Padre y Las Tunas a Manatí, mientras en la sur Majibacoa visitará a Amancio y Jobabo a Colombia.
En la jornada sabatina se efectuarán los enfrentamientos entre las dos zonas, por lo que Puerto Padre recibirá a Amancio, Manatí a Colombia, Jobabo a Las Tunas y Majibacoa a Jesús Menéndez.





Etiquetas: Deporte, evento, béisbol, pelota, serie provincial número 35, Las Tunas, Cuba, ocho equipos, Las Tunas expone título, Alexánder Guerrero, Rigoberto Cabrera

No hay comentarios: