viernes, mayo 20, 2011

Béisbol provincial: Jobabo manda en el sur



Las Tunas, Cuba.- El equipo del municipio de Jobabo dividió honores frente a Colombia (Elia) y Las Tunas, respectivamente, por lo que después de los resultados del fin de semana anterior, lidera la zona sur del campeonato provincial de béisbol, con balance de 5-3, algo que constituye una de las sorpresas de la justa.
Primero, los jobabenses visitaron a Colombia y después de ganar 12 X 11 en 11 capítulos, perdieron el partido del adiós 5 X 6, en ocho. Los triunfos fueron para Joan Antúñez y Julio Velazco, que había caído en esa propia jornada, mientras que el otro fracaso lo sufrió Gianny Ramos.
Después, los muchachos de José Luis Moreno se fajaron a cero con los de Las Tunas, campeón defensor y, luego de ganar el choque inicial 5 X 0, cayeron en el del adiós 0 X 4. Se acreditaron las lechadas Carlos Viera y Yasmani Diego, en tanto Oswald Rojas y Yasmani Fernández cargaban con los fracasos.
La escolta de Jobabo, el equipo de Majibacoa, descendió al caer dos veces de visitante en Amancio (Francisco Guayabal), que aprovechó la estancia en casa para imponerse 6 X 5 y 2 X 1 en muerte súbita tras nueve inning, ya que el reglamento establece solo siete para los choques de cierre. Los éxitos fueron para Israel Mas y Luis Ínsula en sus duelos frente a Alfredo Aguilera y Miguel Rodríguez.
La tropa del exlanzador Wílber Verdecia no pudo recuperarse del todo y apenas dividió de anfitrión ante la representación de Jesús Menéndez (Chaparra). Los locales dieron primero 8 X 3, pero los huéspedes devolvieron el golpe 3 X 2, con sonrisas para José Luis Ruiz y Jorge Zayas y reveses de Alfredo Camacho y Raudel Espinosa.
La zona norte presenta ahora un empate en la cima entre Las Tunas y Puerto Padre. Los discípulos de Jorge Hierrezuelo, que defienden su actual corona, antes de dividir en Jobabo, barrieron a Manatí a base de pitcheo 2 X 1 y 1 X 0, apoyados en los brazos de Luis Manuel Naranjo y Yaser Nava, frente a Eduardo García y José Adiel Moreno, dignos rivales. Eric Sánchez salvó el encuentro inicial.
Puerto Padre, en tanto, dividió de visita en Jesús Menéndez, al ganar primero en 11 episodios 7 X 5, pese al segundo jonrón de Alexander Guerrero y cayó en el siguiente 2 X 3, resultados positivos para los tiradores Alexei Jit y Jorge García, con fracasos de Jorge Zayas y Godoardo Ramírez.
Para alcanzar a los tuneros en la cima de la zona norte, los chicos de la Villa Azul no se portaron cortésmente con sus visitantes de Amancio, a quienes les propinaron pollona de 9 X 5 y 13 X 4. Las rayas positivas se las acreditaron Alberto Pablo Civil y Nelson Jorge sobre Ízale Mas y Ricardo Castellanos. El amanciero Didier Ramos despachó un cuadrangular.
De esta manera, Jobabo manda en el sur (5-3), seguido de Majibacoa (4-4), Amancio (3-5) y Colombia (2-6). En el norte aparecen igualados Las Tunas y Puerto Padre (5-3), escoltados por Manatí y Jesús Menéndez (4-4)
De acuerdo con el programa, este sábado Jobabo visita a Jesús Menéndez, Majibacoa a Las Tunas, Manatí a Amancio y Puerto Padre a Colombia, mientras que el domingo Puerto Padre recibe a Jobabo, Manatí a Majibacoa, Amancio a Jesús Menéndez y Colombia a Las Tunas.
El toque de alarma se mantiene en el torneo, porque la defensa, factor en el que se debe trabajar muy duro por lo que puede significar en las aspiraciones para la próxima Serie NacionaL, es un verdadero desastre. La suma de errores llegó a 118, nada menos que a un promedio de 3,70 por cada uno de los 32 partidos efectuados hasta el momento.






Etiquetas: Béisbol, pelota, deporte, evento, serie provincial, ocho equipos, Las Tunas es el campeón defensor, Jobabo sorprende, Alexánder Guerrero tiene dos jonrones, 8 errores en choques, un desastre la defensa

No hay comentarios: