viernes, mayo 06, 2011

Un Capablanca histórico, escabrozo atajo para Lázaro Bruzón



Por Dúbler Vázquez Colomé, periódico 26
Las Tunas: El Memorial Capablanca más fuerte de la historia será el escabroso atajo que deberá tomar el Gran Maestro Lázaro Bruzón para llegar a los 2700 puntos ELO, después de confirmada en las últimas horas la presencia de tres jugadores con coeficiente superior a esa cifra, encabezados por el astro ucraniano Vassily Ivanchuk.
El tunero, actualmente en el puesto 45 del ránking mundial por sus 2693 unidades, compartirá el Grupo Élite de la lid con el quinto hombre de la lista orbital, el cuatro veces titular del torneo cubano Vassily Ivanchuk (2776). Igualmente, aportarán su talento el nacional Leinier Domínguez (2726), ocupante de la plaza 21 y el checo David Navara, número 31 del mundo por sus 2702 unidades.
La lista de seis jugadores se completa con el ruso campeón mundial juvenil Dmitry Andreikin (2687), actualmente en la posición 48; y con el vietnamita Quang Liem Le (2687), ubicado un escaño después.
La edición 46 del Memorial Capablanca, prevista entre el 11 y el 21 próximos en el capitalino hotel Riviera, tendrá una inédita categoría XIX y contará en su agrupación principal con un promedio ELO de 2712 puntos
Como ya se ha hecho habitual, el Grupo Élite definirá a si titular en dos vueltas de todos contra todos, por lo que cada trebejistas deberá jugar diez partidas.
Para el tunero Lázaro Bruzón es imprescindible mejorar su gris actuación del pasado año y conseguir una actuación que al menos no le acarree pérdidas en su coeficiente, pues en la actualización del venidero mes de julio deberán aparecerle los siete puntos conseguidos recientemente al ganar el Torneo Continental Absoluto de las Américas, efectuado en la ciudad mexicana de Toluca.



Etiquetas: Ajedrez, Juego Ciencia, Deporte, Cuba, Las Tunas, élite universal de ajedrez, Histórico Capablanca en La Habana, Bruzón tras los 2700 de ELO, torneo categoría 19 de la FIDE, Vasily Ivanchuk quinto del Mundo, Leinier Domínguez en el númeero 21, Hotel Habana Riviera es la sede

No hay comentarios: