sábado, agosto 25, 2007

En el puerto de Ferrol, Galicia
Deleitó Norge Batista a medio millar de personas

Las Tunas, Cuba (26 de agosto, P-26).- Alrededor de 500 personas aplaudieron al trovador de esta provincia, Norge Batista, en una presentación especial con motivo de las fiestas tradicionales del puerto gallego de Ferrol.
El destacado cantautor cubano se presentó en una de las localidades emblemáticas de la localidad, la Amboaxe (Amboaje en español) y sus temas agradaron de manera tal al público asistente, que se mantuvo durante las casi dos horas del concierto, pese al frío y a una ligera llovizna, clima que ha caracterizado al verano gallego de este año.
Batista, quien se ha presentado reiteradamente en las provincias gallegas de Lugo, La Coruña y Pontevedra, además de Arnuero, en la región de Cantabria, se sintió muy complacido por la cariñosa acogida de los pobladores de Ferrol.
Aunque en este escenario ya se habían presentado los gallegos Héctor Lorenzo y Najma Shami con ritmos brasileros, jazz y funk; el publico recibió muy bien las canciones trovadorescas de Norge Batista, algunas de ellas bien conocidas en toda Galicia, región que visita todos los años desde su primer viaje en 1995, cuando participó en el Festival de Música Fol. Cidade Vella, de Santiago de Compostela.
La presentación del creador de Búscame Adentro, Fábula de José y Andrés, Vecino del paraíso, Ay si pudiera, Hipótesis de las uvas, Colgado en la pared, Puente oscuro y Algo crece, entre otros temas muy conocidos en España, recibió elogios de la prensa escrita, la radio y la televisión locales de Ferrol.

No hay comentarios: