lunes, diciembre 21, 2009

Fiesta de la producción y el deporte
Las Tunas, Cuba.- Una verdadera fiesta de pueblo por la producción y el deporte tuvo de escenario ayer a la comunidad La Trocha, del norteño municipio de Jesús Menéndez, cuando se combinó la entrega de estímulos por el cumplimiento del plan de carne de cerdo en esta provincia y un encuentro de softbol entre el Grupo Nacional de Porcino y la peña deportiva Melchor Anido, Vanguardia Nacional.
Otra vez, esta entusiasta comunidad organizó, con Ibrahím Fernández al frente, una jornada llena de colorido y fervor revolucionario, en la cual el pueblo volvió a ser el principal protagonista, para hacerse acreedor del único calificativo que pudiera dársele: extraordinario.
Las actividades, amenizadas por la comparsa tradicional Los Dandy del 50, comenzaron con el masivo recibimiento a los representantes del Grupo Nacional de Producción Porcina (GRUPOR), encabezados por su director Norberto Espinosa Carro.
Los más destacados en la producción de las cinco mil 40 toneladas de carne de cerdo del plan de la provincia, recibieron los estímulos correspondientes, al igual que las cooperativas y otros organismos e instituciones que apoyaron tan significativo logro, pese a que todavía no se pudieron borrar del todo las secuelas dejadas por el azote del huracán Ike, hace poco más de un año.
A los trabajadores y el pueblo los acompañaron en esta fiesta, además de Espinosa Carro, Arnaldo Aveleira, miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas; Alexis Velásquez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura y otros dirigentes políticos y del Poder Popular (Gobierno)
Todos disfrutaron de la pincelada cultural del acontecimiento, la cual tuvo de protagonistas a la pequeña declamadora Yuliannis María Fernández, el trovador Arisbel Peña, médico internacionalista y el dúo vocal integrado por Yaneysi Suárez y Francisco Hernández.
Un magnífico espectáculo brindaron a los cientos de personas presentes, los equipos de softbol del Grupo Nacional y de la peña deportiva Melchor Anido, orgullo de esta comunidad rural que, con trabajo voluntario sostenido, mantiene la calidad y la belleza en su estadio Gerardo Escalona.
En seis capítulos, cargados de emociones y de momentos de humor disfrutado al máximo por todos, el equipo visitante se llevó la victoria por nocao de 18 X 8. El crédito del triunfo fue para Norberto Espinosa y cargó con el revés Ibrahím Fernández.
El colofón de un día cargado de emociones y de alegría lo aportaron los vecinos de La Trocha y sus visitantes que arrollaron con la comparsa Los Dandy, de Chaparra, y bailaron al compás de los ritmos interpretados por la banda de Cándido Fabré y otras agrupaciones musicales cubanas, en grabaciones amplificadas por el audio local.


No hay comentarios: