lunes, diciembre 21, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Duelo a jonrones entre Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne
Las Tunas, Cuba.- Este fin de semana se agudizó el duelo a jonrones establecido entre el actual recordista Alfredo Despaigne (32), de Granma
y Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus, en una edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol que apunta hacia la desaparición de varios de los actuales récords ofensivos.
Luego de la jornada dominical en la que Alfredo Despaigne disparó cuatro jonrones, llegó a 16 y se ha situado a dos del actual líder de esta campaña, Yulieski Gourriel, quien totaliza 18 y se vio privado de aumentar esa cifra porque al ser expulsado del partido del sábado, no pudo alinear en el estadio Cándido González, de Camagüey.
Figuras muy jóvenes de la pelota cubana, estos excelentes jugadores están en condiciones de hacer trizas la marca de 32 vuelacercas que estableció el granéense en la pasada campaña, durante la cual siguió enviando Mizunos más allá de las cercas en la Serie de las Estrellas y en la Copa Mundial Europa-2009.
En duelos afectados por las lluvias, especialmente en la zona occidental, Sancti Spíritus y Guantánamo consolidaron su posición cimera en las llaves del oeste y el este, respectivamente; con ventajas amplias sobre sus más cercanos perseguidores.
Tres barridas y una que puede considerarse como tal, fue el balance principal de los compromisos de viernes, sábado y domingo, resultado en el que sobresale el paso arrollador de Guantánamo, vencedor total sobre Matanzas en el estadio Nguyen Van Troi, en la más oriental de las provincias cubanas.
Dos grandes sorpresas ocurrieron en estadios del occidente, cuando los sotaneros Isla de la Juventud y Metropolitanos, se alzaron con pases de escobas ante Holguín y Granma, respectivamente; decisiones que pueden resultar fatales en las aspiraciones de los cachorros y los alazanes, bien alejados ya de la lucha por los boletos en la zona oriental.
Una casi barrida logró Villa Clara frente a La Habana, el campeón defensor que no acaba de enrumbar su quehacer en esta temporada. Los azucareros de Eduardo Martín ganaron los dos choques celebrados, porque el otro ya se había efectuado en la inauguración de esta Serie 49.
El choque dominical entre Sancti Spíritus y Camagüey quedó sellado por oscuridad, por lo que el compromiso terminó igualado a una victoria por bando; en tanto Ciego de Ávila superó 2-1 a Pinar del Río, al igual que Santiago a Industriales y Las Tunas a Cienfuegos.
En el caso de la novena de esta provincia, mostró recuperación tras caer por barrida ante el poderoso Sancti Spíritus y de esa manera terminó su estancia en casa con balance favorable de siete triunfos y cinco fracasos, en los últimos 12 compromisos, resultado con el cual mantiene su buen paso y un puesto clasificatorio para la postemporada.
Sancti Spíritus manda en occidente con ventaja de tres rayas sobre Pinar del Río, 5,5 en relación con Industriales y 6,5 por encima de Cienfuegos; mientras en el oriente Guantánamo pasea la distancia a cinco juegos de Villa Clara, 6,5 de Santiago y 8,5 de Las Tunas y Ciego de Ávila.
Mañana comienzan nuevos cotejos: Pinar del Río recibe a Holguín (Capitán San Luis), La Habana a Granma (Nelson Fernández), Industriales a Las Tunas (Latinoamericano) Matanzas a Camagüey (Victoria de Girón), Villa Clara a Cienfuegos (Augusto César Sandino), Ciego de Ávila a Sancti Spíritus (José Ramón Cepero), Santiago a Isla de la Juventud (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Metropolitanos (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios: