viernes, diciembre 18, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Mantienen dominio Sancti Spíritus y Guantánamo
Las Tunas, Cuba.- Los equipos de Sancti Spíritus y Guantánamo mantuvieron su dominio en las zonas occidental y oriental, respectivamente, en la Serie Nacional de Béisbol número 49, al imponerse en los compromisos terminados ayer a las selecciones de Las Tunas e Industriales.
La tropa de Lourdes Gourriel logró la única barrida de los últimos duelos, cuando se impuso a los tuneros en el estadio Julio Antonio Mella, con fácil marcador de 8 X 1, apoyándose en el bateo de largo alcance, que incluyó el cuadrangular número 14 de Yulieski Gourriel, quien se consolidó en el liderazgo de ese departamento, y el octavo de Frederich Cepeda.
Los indios de Guantánamo ganaron el compromiso 2-1 ante Industriales, porque los leones azules salvaron la honrilla en el “Van Troi”, por su victoria de 7 X 5 en el choque del adiós de esta primera vuelta.
En los restantes compromisos concluidos ayer, Pinar del Río se impuso 2-1 por su triunfo final sobre Villa Clara 9 X 7, de la misma manera que Holguín ante Metropolitanos 4 X 2, Granma a expensas de la Isla de la Juventud 10 X 0 y Camagüey 10 X 3 frente a Cienfuegos.
La Habana y Santiago de Cuba también salieron airosos 2-1 en sus compromisos frente a Ciego de Ávila y Matanzas, aunque estos salvaron la honrilla en el encuentro de despedida con marcadores de 8 X 6 y 8 X 3, respectivamente.
Los gallos de Sancti Spíritus se consolidaron en la cima de la zona occidental, en la que aparecen en puestos de clasificación, Pinar del Río a 2,5 rayas, Industriales a cinco y Cienfuegos a seis.
El sorprendente Guantánamo está cómodo en la punta de la zona oriental, con ventaja de 4,5 juegos sobre Villa Clara, y luego en los puestos tres y cuatro están Santiago de Cuba, separado a 5,5 y Las Tunas a 7,5.
Después de los resultados del principio de semana, La Habana, el campeón defensor, ha recuperado terreno y ya está a solo media raya del cuarto lugar del oeste que ocupa Cienfuegos; mientras que en el este, Ciego de Ávila está igualado con Las Tunas en el último escalón de la clasificación, aunque por debajo en cuanto a promedio con una victoria y una derrota más, para hacer más interesante la disputa con vista a la postemporada.
En el caso de los vaqueros de La Habana el fin de semana es complejo, porque recibirán en el “Nelson Fernández” al difícil Villa Clara en duelo de solo dos partidos, porque el otro tuvo lugar en la jornada inaugural de la campaña el pasado 3 de noviembre.
Ciego de Ávila también tiene una dura tarea en calidad de visitante, cuando sea recibido en el estadio Capitán San Luis por el inspirado Pinar del Río y particularmente pareja se presenta el duelo entre los elefantes de Cienfuegos y los verdirojos de Las Tunas, en el “Julio Antonio Mella”, cuartel general de estos últimos.
En otros duelos, Guantánamo es favorito para vencer en la visita de Matanzas al “Van Troi”, como lo es Santiago, que espera por Industriales en el “Guillermón” y Sancti Spíritus, que será acogido por Camagüey en el “Cándido González”.
La programación se completa con los cotejos de Isla de la Juventud-Holguín (Cristóbal Labra) y Metropolitanos-Granma (Santiago Mederos), los cuales involucran a equipos que no aparecen entre los primeros de una y otra zona.


No hay comentarios: