viernes, diciembre 04, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Logra Guantánamo su sexta barrida
Las Tunas, Cuba.- El inspirado equipo de Guantánamo completó ayer su barrida frente a Sancti Spíritus, el líder de occidente, la sexta que consigue en la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol, cuyo primer tercio concluirá este fin de semana.
Los llamados Indios del Guaso, mantienen un paso extraordinario y ahora se reafirmaron en la punta de la zona oriental, con balance de 22 victorias, cuatro derrotas y un juego sellado, precisamente frente al equipo de esta provincia, que va ganando 10 X 4 cuando solo restan tres outs.
La tropa del otrora estelar inicialista Agustín Lescaille no creyó en el poderoso equipo espirituano y con un envidiable rendimiento integral, en el que sobresalen la notable mejoría de la defensa y el pitcheo, se impuso categóricamente frente a los tres mejores tiradores visitantes, Ángel Peña, Noelvis Hernández e Ismel Jiménez, este último muy demorado en el box cuando estaba claramente explotado.
Los peleados triunfos guantanameros cristalizaron con marcadores de 6 X 5, 7 X 2 y 8 X 7, este último ocurrido anoche y en el cual debieron descontar pizarra adversa de 2 X 6. En este resultado tuvo mucho que ver un hermético trabajo del relevista Douglas Lafargue.
Además de la de Guantánamo sobre Sancti Spíritus, hubo otras barridas, conseguidas por Industriales y Holguín, en sus respectivos duelos con Granma y Matanzas; en tanto que Villa Clara venció en los dos primeros choques ante Metropolitanos, pero el de ayer debió sellarse a causa de la lluvia, cuando tenía ventaja amplia de 12 X 0 en tres innings.
Entre los resultados más notables de la jornada de ayer está el triunfo de Camagüey 11 X 10 sobre Pinar del Río que le permitió imponerse 2-1 en el compromiso y el de Isla de la Juventud frente a Ciego de Ávila 5 X 4 en 11 actos, con el que salvó la honrilla.
Punto y aparte merece la reacción del equipo de Las Tunas que tras caer 15 X 7 el miércoles, ocasión en que fueron expulsados el antesalista Yordanis Alarcón, el jardinero Andrés Quiala y el propio mentor, Ermidelio Urrutia; noqueó a La Habana para salvar la honrilla.
Los muchachos de esta provincia mostraron una excelente preparación sicológica y salieron al terreno como leones. La victoria fue de 12 X 1 en siete actos, con ataque de 16 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares de Dánel Castro y Yosvani Alarcón.
En la fiesta ofensiva tunera sobresalieron, además, Jorge Jonson (5-3), Alexánder Guerrero (4-2) y Michel Brito (3-3 todos dobletes), todo lo cual permitió al derecho Yoelkis Cruz trabajar muy cómodo para limitar el ataque rival a solo tres jits con una carrera y anotarse su tercer éxito de la campaña.
La jornada se completó con el duelo a palo limpio que protagonizaron Santiago de Cuba y Cienfuegos, favorable a este último con pizarra de 16 X 11, resultado con el cual se llevó el compromiso particular de esta primera vuelta 2-1.
Detrás de los guantanameros en la zona oriental aparecen, Villa Clara a 4.5 rayas, con balance de 18 triunfos, nueve derrotas y un choque sellado; a 6,5 Las Tunas y Santiago de Cuba (15-10-2) y Ciego de Ávila (16-11), a 8,5 Camagüey (14-13), a 9,5 Holguín (13-14) y a 14 Camagüey (8-18-1)
A pesar de ser barrido, Sancti Spíritus sigue en la cima de la zona occidental con 17 éxitos, ocho reveses y un partido sellado, por delante de Industriales (16-11) a dos rayas; Pinar del Río (15-11-1) a 2,5, Cienfuegos (14-13) a cuatro; La Habana (11-17) a 7,5, Matanzas (10-17), a ocho, Metropolitanos (3-22-2) a 14 e Isla de la Juventud (3-23-1) a 14,5.
Los dos punteros tendrán subseries difíciles este fin de semana: Guantánamo, rey del oriente recibe en su estadio Nguyen Van Troi al peligroso Cienfuegos, metido en una de sus mejores campañas y Sancti Spíritus, mandante de occidente, se las verá de visitante frente a Santiago de Cuba en el “Guillermón Moncada”.
Industriales pudiera acercarse a Sancti Spíritus si aprovecha la visita de Holguín al parque Latinoamericano, pero la tarea no será nada fácil, por cuanto los cachorros acaban de darle pollona a los cocodrilos de Matanzas.
En el resto de los compromiso de fin de semana, Pinar del Río recibe a Las Tunas (Capitán San Luis), La Habana a Camagüey (Nelson Fernández), Matanzas a Granma (Victoria de Girón), Villa Clara a Isla de la Juventud (Augusto César Sandino) y Ciego de Ávila a Metropolitanos (José Ramón Cepero)

No hay comentarios: