domingo, diciembre 06, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Mantiene Guantánamo su paso arrollador
Las Tunas, Cuba- Pese a que no pudo completar la barrida frente a Cienfuegos, que salvó la honrilla ayer al imponerse 7 X 5, Guantánamo también ganó el compromiso ante los elefantes 2-1 y mantiene un paso arrollador con 24 éxitos, cinco fracasos y un partido sellado, al cerrarse el primer tercio de la Serie Nacional de Béisbol número 47.
Los indios de Agustín Lescaille son los máximos ganadores del campeonato, al acumular 13 triunfos más que los que tenían al cumplirse los primeros 30 juegos en la temporada anterior, un resultado que es realmente impresionante y que, a todas luces, no creo que puedan mantener en el resto del actual calendario.
Por cierto que solo hubo tres barridas en los compromisos de este fin de semana, las cuales tuvieron de protagonistas a La Habana, Matanzas y Villa Clara, a expensas de Camagüey, Granma e Isla de la Juventud respectivamente.
En los casos de La Habana y Matanzas, debieron imponerse dos veces en la jornada dominical, el primero por la suspensión del sábado a causa de la lluvia y el segundo porque debió reanudar el choque sellado por oscuridad el día anterior. También Industriales debió doblar ayer, debido a los problemas climatológicos.
Además de Guantánamo, ganaron sus duelos por 2-1, Pinar del Río a Las Tunas, Industriales a Holguín, Ciego de Ávila a Metropolitanos y Santiago de Cuba a Sancti Spíritus, en ambos casos con salvamento de la honrilla precisamente este domingo en el partido del adiós.
En la semana que cerró este primer tercio ocurrieron hechos sumamente interesantes: Granma perdió sus seis compromisos, Alfredo Despaigne se quedó parado en 12 cuadrangulares y ya se le pegaron Yosvani Peraza, de Pinar del Río y José Dariel Abreu, de Cienfuegos, quienes suman nueve y el zurdo avileño Máikel Folch se convirtió en el primer lanzador que llega a seis triunfos.
Otro elemento a destacar fue el trabajo de los lanzadores de Las Tunas frente a Pinar del Río, quienes solo admitieron 14 imparables en los tres choques, cinco de ellos por dentro del cuadro, a pesar de lo cual no pudieron evitar que su equipo cayera 1-2; porque ayer Pedro Luis Lazo estuvo inmenso para conseguir su victoria número cinco sin la sombra de un revés y la 254 de por vida en series nacionales.
Guantánamo está cómodo al frente de la zona oriental, pero Villa Clara descontó una raya y sigue de segundo ahora a 3,5 (21 victorias, nueve fracasos y un partido sellado) Después aparecen a 6,5 Santiago de Cuba (17-11-2) y Ciego de Ávila (18-12), a 7,5 Las Tunas (16-12-2), a 10,5 Holguín y Granma (14-16) y a 16 Camagüey (8-21-1)
La lucha en occidente se ha cerrado y Sancti Spíritus, que ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos, mantiene la punta con balance de 18 triunfos 10 derrotas y dos partidos sellados, pero con solo una raya por encima de Industriales (18-12) y a 1,5 de Pinar del Río (17-12-1).
La tabla del oeste se completa con Cienfuegos (15-15) a cuatro juegos; La Habana (14-17) a 5,5, Matanzas (13-17) a seis, Metropolitanos (4-24-2) a 14 y la Isla de la Juventud (3-26-1) a 15,5.
Mañana se reanudan las actividades y la Isla de la Juventud recibe a La Habana (Cristóbal Labra), Metropolitanos a Pinar del Río (Santiago Mederos), Cienfuegos a Matanzas (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Industriales (José A. Huelga), Camagüey a Villa Clara (Cándido González), Las Tunas a Ciego de Ávila (Julio A. Mella), Holguín a Santiago de Cuba (Calixto García) y Granma a Guantánamo (Mártires de Barbados)

No hay comentarios: