domingo, diciembre 13, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Las Tunas, cinco victorias en seis salidas, lo mejor de la semana
Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta provincia consiguió el mejor resultado de la semana en la Serie Nacional de Béisbol, cuando obtuvo cinco triunfos en seis salidas al diamante frente a los poderosos conjuntos de Ciego de Ávila y Villa Clara, en el estadio Julio Antonio Mella.
La escuadra verdiroja que conduce Ermidelio Urrutia, después de pasarle la escoba a los tigres de Ciego de Ávila, acaba de concretar el triunfo 2-1 ante las llamadas naranjas explosivas de Villa Clara, al imponerse ayer con marcador de 10 X 3, apoyándose en un juego integral admirable.
Los chicos del Balcón del Oriente Cubano, ignorados por algunos especialistas, han mantenido un ritmo triunfal gracias a una notable mejoría de su pticheo, una defensa recuperada de su mal momento en la temporada anterior y de su poderoso bateo, habitualmente con promedio colectivo por encima de 300.
El rendimiento integral de esta escuadra la lleva a mantenerse en el tercer lugar de la difícil zona oriental, con balance 21 triunfos, 13 fracasos y dos juego sellados, en los cuales tiene ventaja de 10 X 4 frente a Guantánamo cuando solo necesita sacar tres outs, y ante Santiago de Cuba 5 X 1 en el tercer episodio.
En el resto de los enfrentamientos concluidos ayer, solo hubo dos barridas las conseguidas por La Habana ante Metropolitanos luego de imponerse 7 X 1 en el choque del adiós y la de Ciego de Ávila ante Camagüey, que cerró con pizarra de 8 X 3.
Escaparon a la barrida, Pinar del Río que noqueó a Isla de la Juventud 10 X 0, Holguín que frenó a Guantánamo 4 X 2; Granma, vencedor de Santiago 9 X 5 y Cienfuegos ante Industriales 10 X 6. En el otro compromiso, Matanzas inclinó la balanza a su favor 2-1, al disponer de Sancti Spíritus 9 X 7.
Otros hechos a destacar en los duelos de fin de semana, están las dos victorias de Isla de la Juventud sobre Pinar del Río en partidos que se extendieron a 13 y 12 capítulos respectivamente, el jonrón número 12 de Yulieski Gourriel para empatar con Alfredo Despaigne de líder en ese departamento y el sostenido empuje ofensivo del santiaguero Alexei Bell y el tunero Dánel Castro.
Pese a patinar, Sancti Spíritus sigue de líder en la zona occidental con 22 triunfos 12 fracasos y dos partidos sellados, a 1,5 rayas de Pinar del Río (21-14-1) a tres de Industriales (20-16), a cuatro de Cienfuegos (19-17), a 5,5 de La Habana (18-19), a ocho de Matanzas (15-21), a 15,5 de la Isla de la Juventud (7-28-1) y a 18 de Metropolitanos (4-30-2)
En la zona oriental reina Guantánamo (27 juegos ganados, ocho perdidos y uno sellado), seguido de Villa Clara (24-12-1) a 3,5; Las Tunas y Santiago (21-13-2) a 5,5, Ciego de Ávila (21-15) a 6,5, Granma (17-19) a 10,5, Holguín (16-20) a 11,5 y Camagüey (9-26-1) a 18.
Mañana comienzan nuevas e interesantes subseries y Las Tunas tendrá otro rival bien exigente, porque recibirá en el estadio Julio Antonio Mella, su cuartel general, al líder del occidente, Sancti Spíritus que, pese a caer en su duelo con Matanzas, mantiene un juego integral exitoso.
Otros cotejos de mucho interés serán los de Industriales-Guantánamo en el “Van Troi” de los indios, Ciego de Ávila-La Habana en el “Nelson Fernández”, de los vaqueros y Villa Clara-Pinar del Río, en el “Capitán San Luis”, sede de los tabaqueros.
La cartelera se completa con los enfrentamientos Isla de la Juventud-Granma (Cristóbal Labra), Metropolitanos-Holguín (Santiago Mederos), Camagüey-Cienfuegos (Cándido González) y Santiago de Cuba-Matanzas (Guillermón Moncada)



No hay comentarios: