sábado, diciembre 05, 2009

Seleccionan mejores ajedrecistas del año en Las Tunas
Las Tunas, Cuba.- Los más destacados jugadores de esta provincia durante el año que termina, fueron seleccionados por la Comisión local de Ajedrez, que anunció la denominación cimera para los Grandes Maestros, Lázaro Bruzón y Yaniet Marrero, en las ramas masculina y femenina.
Sin un resultado que pueda calificarse de brillante, como ocurrió en los últimos años, Lázaro Bruzón se mantuvo entre los grandes del continente, con ELO sostenidos por encima de los 2600 puntos, además de recuperar la corona de Cuba; en tanto que Yaniet Marrero, sigue de integrante de la escuadra nacional.
El pequeño César Alejandro Pérez, campeón nacional de la categoría pioneril, mereció el título de Novato del Año en su deporte, mientras entre los escolares sobresalió Seila Echavarría, con menciones para Dailín Frómeta y Luis Daniel Quesada.
La lista de los 10 trebejistas destacados la encabeza el Maestro Internacional con una norma de Gran Maestro, Máikel Góngora y la integran, además, el también MI Humberto Pecorelli; los Maestros FIDE Juan Carlos Obregón, Yaima Valdivia y Humberto Blanco, el Maestro Nacional Michel Machado y los Expertos Provinciales, Alfredo Aguilera, Alberto Miranda, Honorio Pompa y María Elena Zulueta.
El internacional Fausto Osorio obtuvo la denominación de mejor árbitro y entre los entrenadores alcanzaron el máximo reconocimiento, Michel González en el alto rendimiento y Leonardo Illas en el trabajo de la base.

No hay comentarios: