viernes, diciembre 25, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Asciende Las Tunas al cuarto lugar de la zona oriental
Las Tunas, Cuba.- De manera callada, pero con paso firme, el equipo de esta provincia ascendió al cuarto puesto en solitario de la zona oriental, luego de superar a Industriales 12 X 9 y llevarse el compromiso 2-1, en tanto Ciego de Ávila caía 1-2 en su duelo con Sancti Spíritus, al completarse la primera mitad de la Serie Nacional de Béisbol número 49.
Al ritmo de cuatro jonrones de Joan Carlos Pedroso, que ya llegó a la docena, los muchachos de Ermidelio Urrutia se recuperaron de la derrota del martes, para igualar a tres el compromiso general de la contienda con los leones azules, vencidos en su propia madriguera del parque Latinoamericano, ante el estupor de sus fieles aficionados.
En 43 decisiones, los verdirojos lograron 25 victorias y esperan por la reanudación de dos partidos sellados, uno frente a Guantánamo en el que con seis carreras de ventaja solo necesitan sacar tres outs, y el otro ante Santiago de Cuba, en el cual van delante 5 X 1 en tres capítulos.
Como podrá observarse, en este momento la novena de aquí archiva solo tres triunfos menos que el líder occidental, Sancti Spíritus y por tanto fuera su escolta en aquella zona, en la cual el segundo lugar, Pinar del Río 24 éxitos.
En la amplia actividad de principio de semana, Santiago de Cuba enfrentó en cuatro ocasiones a la Isla de la Juventud porque había un choque sellado en su visita al municipio especial, en las cuales salió airoso en tres, resultado con el que igualó en el segundo puesto del este, tras la caída 1-2 de Villa Clara frente a Cienfuegos que, por su parte igualó con Industriales en el tercer escalón del oeste.
La única barrida de los décimoquintos duelos de esta campaña tuvo de protagonista al conjunto de Holguín, el cual le dejó limpia la casa a Pinar del Río. Son las cosas de la pelota: el fin de semana anterior los holguineros habían recibido pollona, a manos del sotanero Isla de la Juventud.
Los indios de Guantánamo mantuvieron su paso chévere y ganaron dos de los tres encuentros ante Metropolitanos. También se impusieron 2-1, La Habana y Camagüey a expensas de Granma y Matanzas, respectivamente.
Así las cosas Sancti Spíritus manda en el occidente con balance de 28 triunfos, 14 reveses y tres juegos sellados, y le siguen en puestos de clasificación, Pinar del Río (27-10-1), Industriales y Cienfuegos (23-22).
En el oriente Guantánamo está escapado (34 victorias 10 derrotas y un choque sellado) y en posición clasificatoria, lo escoltan Villa Clara y Santiago (28-16-1) y Las Tunas (25-18-2)
Hoy comienza la segunda mitad del calendario clasificatorio y luego de los encuentros del domingo, que serán a partir de las 10:00 de la mañana, habrá un receso por las festividades en saludo al aniversario 51 del triunfo de la Revolución, la despedida del año 2009 y el advenimiento del 2010.
En el programa de este fin de semana, Pinar del Río recibe a Granma (Capitán San Luis), La Habana a Holguín (Nelson Fernández), Industriales a Camagüey (Latinoamericano), Matanzas a Las Tunas (Victoria de Girón), Villa Clara a Sancti Spíritus (Augusto César Sandino), Ciego de Ávila a Cienfuegos (José Ramón Cepero), Santiago de Cuba a Metropolitanos (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Isla de la Juventud (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios: