sábado, diciembre 05, 2009

Torneo Memorial Capablanca
Victoria del Maestro Nacional Edilmar Parra
Las Tunas, Cuba.- El joven Maestro Nacional, Edilmar Parra, se recuperó de una indisposición que le impidió jugar en la Final de Ajedrez de esta provincia y acaba de imponerse en el torneo especial en memoria de José Raúl Capablanca, celebrado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de aquí, en el cual participaron 30 trebejistas de uno y otro sexo.
El evento, organizado por la Comisión Provincial del Juego Ciencia resultó extremadamente reñido en las cinco rondas efectuadas mediante el sistema suizo.
Edilmar acumuló 4,5 puntos al igual que el también Maestro Nacional, Emiliano Parra, pero se llevó el triunfo por un mejor coeficiente al aplicarse el sistema de desempate.
En los otros puestos de avanzada se ubicaron los Expertos Provinciales Alfredo Aguilera y Luis Daniel Quesada (cuatro unidades), el EP Alberto Miranda (3,5) y los también EP Adrián Parra y Michel Díaz (tres)
Este evento fue una feliz idea de los máximos dirigentes del ajedrez en la provincia, porque permite un fogueo a los más jóvenes trebejistas, quienes se preparan para los compromisos del 2010 en todas las categorías.

No hay comentarios: