domingo, noviembre 29, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Marcha Las Tunas en pelotón de avanzada
Las Tunas, Cuba.- El once de esta provincia igualó a un gol con su similar de la Isla de la Juventud, en el estadio Ovidio Torres de Manatí y con 33 puntos se mantuvo en el grupo vanguardista en la edición 95 del Campeonato Nacional de Fútbol.
En la décimo séptima fecha del torneo, la escuadra local salió favorita para imponerse a la de la Isla de la Juventud, pero pese a dominar todo el tiempo, nofue capaz de concretar varias oportunidades frente a la puerta rival.
Fue el once visitante el que marcó primero en las postrimerías y solo un milagro salvó de la derrota a los tuneros, porque el empate se produjo en el alargue por un penalty bien cobrado por Geovanis Ayala, tras el cual llegó el pitazo final.
El grupo C, donde juega la escuadra de aquí está dominado por Ciego de Ávila, equipo que se reafirmó al llegar a 37 puntos, luego de su victoria sabatina 2-0 sobre Ciudad de La Habana.
La Habana se mantuvo en la cima del grupo A, por sus 25 puntos, a pesar de la
derrota 0-2 frente a Sancti Spíritus; Villa Clara manda en el B al totalizar 39, luego de superar 4-2 a Granma y aunque cayó 0-1 en su duelo con Industriales, Santiago de Cuba es puntero del D al acumular 25 unidades.
En los otros resultados de la jornada 17, Guantánamo venció a Matanzas y Cienfuegos a Holguín, en ambos casos 1-0, y el duelo Camagüey-Pinar del Río terminó con empate a dos.
Ahora el torneo nacional más antiguo del deporte cubano tendrá un receso de casi dos meses, pues su reanudación está señalada para el 23 de enero del venidero año 2010, con el objetivo de cumplimentar las 13 jornadas restantes de la etapa de clasificación.



No hay comentarios: