domingo, noviembre 29, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Logran seis triunfos consecutivos Sancti Spíritus y Las Tunas
Las Tunas, Cuba.-Los equipos de Sancti Spíritus y esta oriental provincia completaron barridas sobre Holguín y Metropolitanos, respectivamente para llegar a seis victorias de forma consecutiva, al completarse los octavos compromisos particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 49.
En el caso de los gallos espirituanos, este resultado del fin de semana los reafirmó en la cima de la zona occidental, mientras los representantes del Balcón del Oriente Cubano ascendieron a la tercera posición del grupo del este, gracias a un rendimiento notable, rotundo mentís a quienes continúan sin tomarlos en consideración.
Guantánamo, justamente promocionado por su excelente paso en este comienzo de campaña; se vio frenado por un Pinar del Río que apuesta por su clasificación en el oeste. Los indios salvaron la honrilla ayer al imponerse 1 X 0, gracias al gran trabajo de Yunier Colón y el relevo de Alexánder Rodríguez.
El resto de las subseries terminaron 2-1, favorables a Villa Clara sobre Industriales, Ciego de Ávila ante Matanzas, Granma frente a Cienfuegos, Camagüey contra Isla de la Juventud y Santiago de Cuba a expensas de La Habana.
La novena de esta provincia mantiene un excelente paso, apoyada en su poderosa ofensiva con promedio colectivo superior a los 320 y a una defensa que jugó sin errores en los dos últimos partidos, aunque necesita aumentar el rendimiento en sus lanzadores de segunda línea.
Sin mucho ruido, pero con resultados concretos, Las Tunas se puede convertir en una pesadilla para los favoritos del oriente, porque no se puede olvidar que tiene dos juegos sellados, uno frente a Guantánamo en el que gana 10 X 6, cuando solo restan tres outs y el otro ante Santiago, con ventaja de 5 X 1 en el tercer capítulo.
Sancti Spíritus manda sin problemas en el oeste con balance de 17 victorias, cinco derrotas y dos juegos sellados, a 3,5 de Pinar del Río (14-9-1), a 5 de Industriales (13-11), a seis de Cienfuegos (12-12), a ocho de Matanzas (10-14), a 9,5 de La Habana (9-16), a 14,5 de Metropolitanos (3-20-1) y a 15,5 de la Isla de la Juventud (2-21-1)
Los indios de Guantánamo mantienen su hegemonía oriental con 19 éxitos cuatro reveses y un partido sellado, para aventajar a Villa Clara en cuatro rayas, luego de que los azucareros descontaron una este fin de semana y ahora aparecen con 16 victorias y nueve derrotas.
Por los últimos resultados, la tabla del este continúa con Las Tunas y Santiago de Cuba, ambos con 14-8 y dos juegos sellados, a 4,5 rayas de la cima; a 5,5 Ciego de Ávila y Granma (14-10), a 9,5 Holguín (10-14) y a 13 Camagüey (6-17-1)
Mañana se reanudan las actividades y el compromiso más interesante tendrá de escenario al estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo, cuando los indios, dueños de la cima oriental, reciban a Sancti Spíritus, el líder absoluto de la zona oeste.
Otros dos duelos que deben resultar interesantes son los de La Habana-Las Tunas en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas y de Granma-Industriales, en el “Latinoamericano”, de la capital del país.
En los restantes cotejos Pinar del Río recibe a Camagüey (Capitán San Luis), Matanzas a Holguín (Victoria de Girón), Villa Clara a Metropolitanos (Augusto César Sandino), Ciego de Ávila a Isla de la Juventud (José Ramón Cepero) y Santiago de Cuba a Cienfuegos (Guillermón Moncada)



No hay comentarios: