viernes, noviembre 27, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Sigue imbatible el equipo de Guantánamo
Las Tunas, Cuba.-La sensación de la temporada, el equipo de Guantánamo completó su tercera barrida consecutiva, la última concretada ayer frente a La Habana, cuando se impuso 1 X 0, para seguir imbatible en el primer puesto no solo de la zona oriental, sino de todo el país en la Serie Nacional de Béisbol número 49.
Los indios del Guaso están jugando de manera casi perfecta, gracias a que su tradicional fuerza ofensiva se mantiene y reportan una ostensible mejoría en la defensa y el pitcheo, sus problemas fundamentales hasta la campaña anterior.
Las otras cuatro barridas de la primera parte de la semana, las concretaron Ciego de Ávila sobre Industriales, Villa Clara a expensas de Matanzas, Las Tunas frente a Matanzas y Sancti Spíritus contra Granma, esta última la única favorable a un plantel de occidente.
En el resto de los compromisos, Santiago de Cuba y Holguín ganaron 2-1 frente a Pinar del Río y Cienfuegos, respectivamente; en tanto que Metropolitanos y Camagüey dividieron honores y el tercer choque fue sellado por oscuridad en el séptimo acto, con ventaja de los rojos de la capital 5 X 4.
Los hechos más significativos de la jornada de ayer tuvieron de escenario al estadio Guillermón Moncada, en el cual Pinar del Río salvó la honrilla con fulminante nocao de 14 X 3 en siete entradas, en el que Yosvani Peraza produjo de 5-5, incluidos tres cuadrangulares y Pedro Luis Lazo aumentó su marca de victorias en series nacionales al sumar la número 252.
Después de estos resultados, Guantánamo, líder absoluto del oriente, acumula 18 triunfos con solo dos derrotas, supera en cinco rayas a Villa Clara (14-8), en 5,5 a Santiago de Cuba (12-7), en 6,5 a Las Tunas (11-8), Ciego de Ávila y Granma (12-9), en 8,5 a Holguín (10-11) y en 14 a Camagüey (4-16).
En occidente, Sancti Spíritus se consolidó en la cima con balance de 14 éxitos, cinco reveses y dos partidos sellados, seguido de Pinar del Río a 2,5 rayas (12-8), Industriales a tres (12-9), Cienfuegos a cuatro (11-10), Matanzas a seis (9-12), La Habana a 7,5 (8-14), Metropolitanos a 11,5 (3-17) e Isla de la Juventud a 13,5 (1-19)
Hoy comienzan nuevas subseries y crece la expectación por ver qué equipo le puede poner freno al paso endemoniado de Guantánamo, que recibirá a Pinar del Río en su estadio Nguyen Van Troi, con transmisión de Tele Rebelde.
En los otros duelos, Santiago de Cuba recibe a La Habana (Guillermón Moncada), Las Tunas a Metropolitanos (Julio Antonio Mella), Camagüey a Isla de la Juventud (Cándido González), Sancti Spíritus a Holguín (José Antonio Huelga), Cienfuegos a Granma (5 de Septiembre), Matanzas a Ciego de Ávila (Victoria de Girón) e Industriales a Villa Clara (Latinoamericano)

No hay comentarios: