viernes, noviembre 13, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Ya no hay invictos y dos equipos están en blanco
Las Tunas, Cuba.- Cuando se acaba de completar la tercera subserie de la joven edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol, se acabaron los invictos, porque La Habana frenó a Industriales y le ganó 2-1 con la victoria de 4 X 0 ayer en el estadio Julio Díaz de Artemisa; en tanto Isla de la Juventud y Camagüey siguen sin lograr éxito alguno.
En los enfrentamientos iniciados el martes solo se reportaron dos barridas, las conseguidas por Guantánamo sobre Vila Clara, toda una gran sorpresa y de Holguín a expensas de un Camagüey que parece avanzar hacia su peor resultado en series nacionales.
Los indios guantanameros que fueron mayoreados por Las Tunas en la primera subserie, se banquetearon ante Camagüey cuando los visitó en el “Van Troi”, tomaron impulso y con su victoria de 6 X 1 ayer en el “Sandino” completaron un pase de escoba que no esperaba nadie.
La afición holguinera gozó de lo lindo por las tres sonrisas de su equipo ante Camagüey, la última de 2 X 1; pero los cachorros siguen sin enseñar mucho desde todos los aspectos del juego, por lo que habrá que esperar su comportamiento frente a otros rivales mejor plantados.
Otro resultado absoluto fue el conseguido por Sancti Spíritus en su viaje a la Isla de la Juventud, cuando se impuso ayer en los dos únicos partidos que pudo celebrar en el estadio Cristóbal Labra, con marcadores de 10 X 3 y 6 X 1.
Las Tunas se llevó la subserie 2-1 ante Granma que, en peleado choque, salvó la honrilla 9 X 8, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Este resultado reafirma el buen paso de los muchachos de Ermidelio Urrutia en el inicio de la campaña.
Uno de los equipos favoritos del este, Ciego de Ávila parece que ha encontrado su juego y superó a Santiago de Cuba en dos de los tres partidos celebrados en el estadio José Ramón Cepero,
Por el occidente, Pinar del Río se recuperó del revés inicial ante el mejorado Matanzas, y ganó cerradamente con marcadores similares de 5 X 4 los dos encuentros finales, celebrados ayer en el estadio Capitán San Luis; en tanto Cienfuegos siguió su buen ritmo dispuso de Metropolitanos en dos de los tres choques del “Santiago (Changa) Mederos, de la capital.
Pese a su revés frente a los vaqueros de La Habana, Industriales mantuvo la punta de la zona del oeste, con balance de siete triunfos y dos fracasos. Detrás se ubican por este orden, Pinar del Río (6-2), Matanzas (6-3), Sancti Spíritus (5-2), Cienfuegos (5-4), La Habana (4-6), Metropolitanos (2-7) e Isla de la Juventud (0-8)
Guantánamo manda en el oriente con siete victorias y un solo revés y detrás marchan Villa Clara (6-4), Santiago de Cuba (5-3), Las Tunas (4-3), Granma, Ciego de Ávila y Holguín (4-5) y Camagüey (0-9)
Nuevas subseries comienzan hoy y las más interesantes parecen ser Matanzas-La Habana (Nelson Fernández), Santiago de Cuba-Villa Clara (Augusto César Sandino) y Guantánamo-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero).
Para completar el programa del fin de semana, Pinar del Río recibe a Industriales (Capitán San Luis), Metropolitanos a Sancti Spíritus (Santiago Mederos), Isla de la Juventud a Cienfuegos (Cristóbal Labra), Holguín a Las Tunas (Calixto García) y Granma a Camagüey (Mártires de Barbados)

1 comentario:

yunier dijo...

Hola J. Emilio
Primera vez que visito su blog y lo encuentro interesante para seguir los comentarios de la serie nacional de beisbol. Seguire de cerca este sitio para estar informado.
Un saludo de un tunero que esta en Italia.
Yunier