domingo, noviembre 01, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Debutó con triunfo el campeón La Habana
Las Tunas, Cuba (2 de noviembre).- El equipo de La Habana, campeón defensor, debutó con cerrada victoria de 1 X 0 frente a Villa Clara, cuando en la tarde de ayer quedó inaugurada la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Antes del formidable partido, se efectuó una sencilla, pero vistosa ceremonia en la cual se hermanaron el deporte y la cultura, incluida la décima improvisada, esa manifestación característica de la más genuina cubana-
Los mentores de La Habana, Esteban Lombillo y de Villa Clara, Eduardo Martín recibieron, en nombre de los integrantes de del equipo que participó en la última Copa Mundial de Béisbol; otorgados por la provincia habanera.
Un gran espectáculo ofrecieron los finalistas de la pasada contienda y tras siete entradas de dominio absoluto de los lanzadores, los vaqueros de La Habana, marcaron la única anotación del juego, impulsada por el gran remolcador local, Rafael Orta.
Los talentosos serpentineros derechos Miguel Alfredo González, de los campeones, y Freddy Asiel Álvarez, de los subtitulares, se liaron a ceros, para reducir de manera considerable el empuje de los bateadores.
Miguel Alfredo tiró siete episodios y su compañero José Ángel García, a la postre el ganador; liquidó el octavo, mientras Freddy Asiel permitió la carrera decisiva en el final de ese propio inning por cohete de Rafael Orta al derecho con hombres en primera y segunda, acción que se conjugó con una imprecisión defensiva de Andy Zamora.
Con esa ventaja mínima, Esteban Lombillo echó mano a su cerrador por excelencia, el veloz derecho Miguel Lahera, quien retiró a los tres bateadores anaranjados del noveno, con lo cual obtuvo su primer punto por juego salvado.
La campaña beisbolera cubana 2009-2010 empieza a plenitud mañana, cuando entren en acción los 16 conjuntos con programas en ocho parques y la novena de esta provincia debutará frente a Guantánamo en el estadio NGuyen Van Troi.

No hay comentarios: