jueves, octubre 29, 2009

Empate en la cima del torneo provincial de ajedrez en Las Tunas
Las Tunas, Cuba (30 de octubre).- Los jóvenes Alfredo Aguilera y Juan Carlos Obregón, encabezan con tres puntos la fase final del campeonato provincial de Ajedrez, después de las tres primeras rondas en la Academia del Juego Ciencia, ubicada en el corazón de esta ciudad.
Una docena de jugadores, entre ellos los seis clasificados de la etapa semifinal, disputan desde este miércoles la condición de representante del territorio en la venidera Copa Nacional de Campeones.
Detrás de los líderes, se ubican con 2,5 unidades, el juvenil Alberto Miranda y el Maestro FIDE Leonardo Illas, luego aparece con dos el campeón defensor Michel Machado y con 1,5 el escolar Honorio Muñoz.
En estas rondas iniciales resalta el paso perfecto de los noveles Aguilera y Obregón, el invicto con dos victorias y un empate del también jovencito Alberto Miranda, quienes muestran la buena salud del deporte de las 64 casillas en esta provincia, tradicional potencia en el país.
Una de las grandes sorpresas de este comienzo de un torneo que consta de 11 rondas por el sistema de todos contra todos, son las dos derrotas iniciales sufridas por el Maestro Internacional con una norma de Gran Maestro Máikel Góngora a manos de Juan Carlos Obregón y Alberto Miranda.
Góngora, uno de los jóvenes Maestros cubanos en pleno desarrollo, se recuperó ayer en la tercera ronda y logró su primer punto a expensas de Vladimir Arias.
La cuarta jornada tendrá lugar hoy a partir de las 2:00 de la tarde con el siguiente pareo: Adrián Parra-Juan Carlos Obregón, Alberto Miranda-Michel Machado, Vladimir Arias-Dublas Guerrero, Emiliano Parra-Máikel Góngora, Edilmar Parra-Honorio Pompa y Alfredo Aguilera-Leonardo Illas.

No hay comentarios: