jueves, octubre 29, 2009

Zonal Oriental de Baloncesto (M)
Dividen honores Las Tunas y Holguín
Las Tunas, Cuba (29 de octubre).- El quinteto local dividió honores con su similar de Holguín, en partidos celebrados durante martes y miércoles en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, en la continuación del zonal oriental, correspondiente al Campeonato Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama masculina.
En el partido del martes, el seleccionado de Holguín supo venir de abajo y, con un mejor final, derrotó a la escuadra local por pizarra de 91-86, apoyándose en sus dos principales hombres, Henry Simón y Fernando Caballero.
Ayer los anfitriones tomaron desquite en un choque extremadamente cerrado, en el cual dominaron claramente el último cuarto para sacar igualmente seis puntos de diferencia 90-84.
Los muchachos del patio dominaron el primer cuarto 23-19, pero la visita lideró el segundo 19-15, por lo que se fueron al descanso con abrazo a 38 cartones.
La escuadra visitante dominó por un punto el tercer cuarto y llegó a los últimos 10 minutos delante en el marcador 61-60; pero los tuneros estuvieron mucho mejor en ese final, en el cual mandaron 30-23, para una definitiva pizarra de 90-84.
En el ataque de los locales brillaron, Tomás García, quien marcó 31 puntos y el base Alejandro Gómez, que acumuló 22, pero con seis canastas de tres puntos a su haber. Henry Simón volvió a ser el hombre grande de Holguín, al totalizar 29 cartones.
Ahora el equipo de Las Tunas presenta balance de dos victorias y cuatro derrotas y devolverá la visita a Holguín, cuando lo enfrente durante viernes y sábado en el tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Ciudad de los Parques.



No hay comentarios: