sábado, octubre 24, 2009

Campeonato Nacional de Baloncesto
Rompió Las Tunas invicto de Guantánamo
Las Tunas, Cuba.- El quinteto local jugó una segunda mitad brillante y rompió el invicto a Guantánamo, al imponerse ayer 95-91, en partido de la zona oriental del Campeonato Nacional de Baloncesto, celebrado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Los tuneros, que habían caído el viernes en ese propio escenario 87-93, se recuperaron de una primera mitad ganada por los guantanameros 44-39 y guiados por Tomás García que marcó 31 cartones, hicieron vibrar de emoción a cientos de sus seguidores.
Al término del tercer cuarto, Guantánamo sacaba dos puntos de ventaja (69-67), pero los muchachos de Abel Massó arreciaron su ataque y mejoraron en la defensa para cerrar con suma de cuatro cartones por encima de sus calificados rivales, gracias al apoyo de Yoani Castell, quien totalizó 18 unidades.
El mejor anotador en la suma de los dos encuentros fue, precisamente Tomás García con 51 puntos, uno más que el guantanamero Elvis Pons, quien estuvo acompañado por su coequipero Andrés Massó, un azote en el partido de ayer, cuando totalizó 36 tantos.
La selección de la más oriental de las provincias cubanas había batido dos veces a Santiago de Cuba y también a Holguín para ratificar su favoritismo en la zona del este, lo cual hace más meritorio el triunfo de la joven formación de aquí, el primero en cuatro salidas al tabloncillo.
Los muchachos del patio enfrentarán durante martes y miércoles a la representación de Holguín, con muchas posibilidades de sacar buenos dividendos en su condición de anfitriones por el apoyo de los aficionados que, seguramente, llenarán las gradas de la Polivalente.

No hay comentarios: