miércoles, octubre 14, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Venció Las Tunas a Sancti Spíritus y mantuvo el invicto
Las Tunas, Cuba.- La selección de aquí venció 3-0 a la de Sancti Spíritus, en partido celebrado ayer en el estadio Ovidio Torres de Manatí, 44 kilómetros al norte de esta ciudad y se mantuvo invicta después de cuatro fechas en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Los tuneros, que volvieron a tener dificultades con su línea media en el primer tiempo, cuando hubo dominio alterno, realizaron una gran demostración durante el período complementario para satisfacer a su entusiasta y conocedora afición.
Tras los primeros 45 sin tantos, Alain Delfín, el director técnico local, realizó los habituales cambios y metió en la cancha a los experimentados Nelson Pérez y Yúnior Herrera, quienes le cambiaron la faz al equipo y pusieron orden en el centro del campo.
La segunda mitad fue de total dominio tunero, gracias a rápidas y precisas combinaciones con pases cortos y rasos, con los cuales burlaron a la zaga visitante, incapaz de detener los avances de la línea de ataque.
A la altura del minuto 65 cayó el primer gol, el segundo en el 68 y el tercero en el 72, todos a la cuenta de Geovanis “El zorro” Ayala, quien concluyó igual número de excelentes combinaciones que burlaron al cancerbero espirituano. Fue tal el dominio que podían haberse concretado al menos otros dos, pero hubo un descenso en el ritmo de ataque de los chicos de casa.
El formidable paso de los verdes en estos cuatro partidos, constituye el mejor de la historia en comienzos de temporada, por lo que lideran ampliamente su grupo con 12 puntos, nueve goles marcados y solo dos recibidos, para una excelente correlación de más siete.
La otra escuadra que se mantiene sin perder en la justa es la de La Habana, vencedora de Ciudad de La Habana 1-0, porque Cienfuegos, airosa en los tres primeros compromisos, fue superada 1-0 por Villa Clara, su eterna rival.
En el resto de los resultados de ayer, Granma superó a Santiago de Cuba y Holguín a Guantánamo, en ambos casos por 1-0, Matanzas a Industriales 3-0 y Pinar del Río a la Isla de la Juventud 2-1; en tanto que Camagüey y Ciego de Ávila igualaron a dos.

No hay comentarios: