martes, octubre 06, 2009

El crimen sigue impune
Una representación del pueblo de esta provincia, junto a familiares de los mártires, denunciaron ayer con la indignación de siempre, la impunidad de los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles que, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, cometieron el incalificable crimen de Barbados, hace ya 33 años.
En solemne acto, celebrado en el Museo Memorial Mártires de Barbados, cuya sede es la casa natal del joven floretista tunero Carlos Miguel Leyva González, asesinado en la flor de su vida; este pueblo que llora a sus héroes y mártires, pero que no se amilana ante las amenazas y el chantaje de los imperialistas, reiteró la condena a los criminales confesos.
Fue un homenaje sencillo, pero de extraordinaria emotividad, con la tradicional ofrenda floral, el pase de lista a los integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima y una presentación artística en la cual los trovadores Carlos Vargas y Norge Batista y la cancionera Sandra Orce, deleitaron a los presentes con temas de honda significación patriótica.
En las conclusiones, Luis Almanza Escalona, director provincial de Deportes, expresó visiblemente emocionado: “No venimos con lágrimas de luto a rendir tributo a estos jóvenes que, en su tiempo supieron ganarse un lugar en la gloria del deporte, de la Patria y de su pueblo. Ellos son y serán siempre, los mártires que nos inspiran el amor por la vida, porque viven hoy más que nunca.”
El máximo dirigente deportivo de este territorio dijo que los bárbaros que asesinan a los pueblos para robarles sus riquezas son quienes no nos dejan muertos, sino mártires a los que temen como los vampiros a la luz.
“A quienes no pueden matar, los encierran, amparados en leyes falsas que manejan a su antojo, como si así pudieran acallar las ideas de los que luchan contra el terrorismo, como René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando que crecen en cada mentira descubierta y en cada día demorado por la maldad”, sentenció.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, glorias del deporte en Las Tunas, funcionarios, dirigentes del Partido Comunista de Cuba en la provincia y el municipio capital, y de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno)


No hay comentarios: