miércoles, octubre 07, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Venció Las Tunas a Holguín 3-1
Con un juego incisivo desde que sonó el pitazo inicial, el equipo de Las Tunas sorprendió a su similar de Holguín para imponerse 3-1 en la cancha del municipio de Amancio, 86 kilómetros al sur de esta ciudad, y mantuvo el invicto tras la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
Los tuneros, que no habían mostrado su capacidad técnico-táctica pese a ganar 1-0 en el debut ante Granma; esta vez dominaron el centro del terreno y consiguieron combinaciones letales para la zaga visitante.
Cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego, Geovanis “el zorro” Ayala se escapó y disparó hacia la izquierda de la puerta holguinera, el balón se estrelló en el palo, pero el rechazó encontró el cuerpo del guardameta y fue al fondo de las redes.
Los locales se embullaron y solo un minuto después, Kárel Pagés se encargó de marcar la segunda diana. Las acciones ofensivas continuaron como tendencia del choque, pero fueron los holguineros quienes respondieron al intento de acoso con el descuento a los 10 minutos, a través del calificado delantero Fernando Chapman, integrante de la selección cubana de fútbol-sala.
Durante casi 30 minutos los intentos de llegada estuvieron limitados, pero en el 39, el jovencito Dayron Blanco, miembro de la preselección nacional sub-17, se estrenó de goleador con un tiro prácticamente lapidario para las huestes holguineras.
Después del descanso, todos los intentos de la visita fueron frustrados por la zaga tunera, en tanto la línea local de ataque tampoco pudo concretar más anotaciones y el marcador no se movió para beneplácito de los cientos de aficionados que presenciaron el choque.
También invictos con dos victorias y seis puntos al igual que los tuneros, aparecen los onces de Cienfuegos, vencedor como visitante sobre Isla de la Juventud 1-0, y La Habana que en calidad de anfitrión superó a Matanzas 2-1.
En los otros resultados de ayer, Villa Clara goleó a Pinar del Río 4-1, Guantánamo dispuso de Ciego de Ávila 2-1 y terminaron igualados a dos los cotejos Ciudad de La Habana-Industriales y Camagüey-Granma, y a uno el de Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.
En el programa del próximo sábado, los chicos del patio recibirán al equipo de Camagüey en el “Ovidio Torres”, de Manatí, con la intención marcada de hacerlo bailar en la Danzonera, al compás de los aplausos de una de las más entusiastas aficiones del país.

No hay comentarios: