jueves, octubre 29, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Mantuvo Las Tunas la punta del grupo C
Las Tunas, Cuba (29 de octubre).- La escuadra de esta provincia retomó la senda victoriosa y superó ayer a Sancti Spíritus 2-1, en partido de la octava jornada del Campeonato Nacional de Fútbol y se mantuvo al frente del grupo C, ahora con 18 puntos.
Los tuneros no creyeron en la condición de anfitriones de los espirituanos en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, de la capital yayabera y se llevaron los tres puntos por goles de Edgar Márquez y el jovencito Dayron Blanco. Por los locales descontó Félix Roque.
En la jornada sobresalió, también, el triunfo de Ciego de Ávila que propinó a Camagüey una goleada escandalosa de 6-0 y llegó a l6 puntos para mantenerse a dos de la selección de esta provincia, con lo que ratifica la excelente forma que tiene en estos momentos.
Otro que se acomodó en la cima de su grupo A fue La Habana, vencedora de Pinar del Río 1-0, resultado que le permitió llegar a 15 puntos.
Algo similar ocurrió en el grupo B, en el cual Villa Clara dispuso de Matanzas 2-0 y es líder absoluto con 22 unidades, al tiempo que todavía no ha conocido el sabor de la derrota, por su acumulado de siete éxitos y una igualada.
En la llave D también Santiago ratificó el liderato, porque con su triunfo de 3-0 a costa del desalmidonado Holguín, elevó su total a 15 unidades.
Los restantes resultados de la jornada reflejan que la Isla de la Juventud sigue levantando su juego y esta vez derrotó a Ciudad de La Habana 3-2; Cienfuegos igualó sin goles con Industriales y Guantánamo-Granma empataron a uno.
El once de aquí, que mejoró su juego integral en la visita a Sancti Spíritus, regresa este sábado a su cuartel general del estadio Ovidio Torres, en el municipio de Manatí, donde recibirá a su similar de Ciudad de La Habana que ha mostrado una peligrosa intermitencia.
Los discípulos de Alain Delfín están en condiciones de batir a los capitalinos pese a la posible ausencia de Geovanis Ayala, sobre todo por el apoyo incondicional de su entusiasta y conocedora afición.

No hay comentarios: