sábado, octubre 24, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Sufrió Las Tunas segunda derrota consecutiva
Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta provincia sufrió ayer su segunda derrota en forma consecutiva, al caer frente a Ciego de Ávila 1-2, en partido de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, celebrado en el estadio Ovidio Torres, de Manatí.
La escuadra local mantuvo, sin embargo, el primer lugar del grupo clasificatorio C por sus 15 puntos acumulados, pero asediada ahora por un crecido once avileño que ya suma 13 unidades.
El encuentro de ayer puso de manifiesto la incapacidad creciente de la línea media tunera, que no encuentra la fórmula para armar el juego y llevar el balón hacia sus atacantes, de la misma manera que muestra limitaciones marcadas en las acciones de apoyo a los hombres de la zaga.
Desde el pitazo inicial del árbitro principal, el internacional FIFA Antonio Álvarez; se puso de manifiesto la superioridad de la visita; sin embargo, el primer gol fue de la casa, cuando a la altura del minuto 31 Kárel Pagés se escapó por el centro y disparó fuerte junto al palo derecho para dejar sin opciones al portero Andrés Rodríguez.
La euforia del gol provocó una mejoría en el juego integral de los anfitriones y en el resto del primer período hubo cierta paridad, no sin que los huéspedes obligaran a más de una buena actuación del cancerbero José Miguel Céllez, que determinaron irse al descanso con la ventaja mínima.
El período complementario volvió a manifestar dominio de los avileños, cuyos estelares Alain Cervantes y Leonel Duarte dieron una verdadera disertación de cómo se juega al fútbol, sobre todo el último, protagonista en los tantos que determinaron la tercera sonrisa en línea de su colectivo.
La igualada llegó a escasos tres minutos del segundo tiempo, cuando en una llegada hasta el corazón del área chica, un disparo fue rechazado por el guardameta Céllez y Leonel Duarte cabeceó el rebote hasta el fondo de las redes.
Los atacantes avileños continuaron su acoso a la cabaña anfitriona y en el minuto 58, el propio Leonel Duarte se infiltró por el centro, burló a un zaguero para, sobre la marcha, poner el balón en los pies del jugador suplente Yaroski López, quien se estrenó con el gol definitorio del choque.
Alain Delfín, el director técnico de los verdes, hizo varios cambios en busca de fortalecer el ataque, pero la desesperación de los hombres de la delantera provocó imprecisiones que malograron dos o tres jugadas frente a los tres palos de los avileños.
Este segundo revés en línea comienza a preocupar a los aficionados, porque si bien es cierto que el equipo no pudo contar con su estrella Geovanis Ayala, ausente por lesión; es evidente que las fisuras presentes en los compromisos ante Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, necesitan una solución rápida para evitar una peligrosa afectación sicológica.
Mientras en Manatí la afición sufría el nuevo fracaso de su equipo, en la cancha capitalina de La Polar, Villa Clara se reafirmaba como el mejor cuadro de la temporada, al superar a Industriales 1-0 por el séptimo gol del ariete Roberto “Toro” Linares.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la Isla de la Juventud, que obtuvo su primer triunfo de manera categórica 4-1 en el Rodeo de Nueva Gerona, sobre La Habana, líder aún en el grupo A.
En los restantes resultados, Granma fue mejor que Holguín 1-0, Sancti Spíritus dispuso de Camagüey 2-1; Cienfuegos goleó a Matanzas 3-0 y Santiago de Cuba, puntero del grupo D no pudo pasar de una igualada sin goles en su visita a Guantánamo.
La octava jornada de la campaña se efectuará el miércoles 28 y el once de esta provincia viajará hasta el centro del país para enfrentar a Sancti Spíritus en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros.
En el anterior enfrentamiento, los muchachos de aquí golearon 3-0 a los espirituanos, pero estos acaban de vencer a Camagüey, por lo que ahora el pronóstico es reservado; sobre todo por la baja general de los verdes en sus dos últimas salidas a la cancha.






1 comentario:

yunier dijo...

Hola J. Emilio
Primera vez que visito su blog y lo encuentro interesante para seguir los comentarios de la serie nacional de beisbol. Seguire de cerca este sitio para estar informado.
Un saludo de un tunero que esta en Italia.
Yunier