jueves, octubre 22, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Quitó Santiago el invicto a Las Tunas
Las Tunas, Cuba.- El once de Santiago de Cuba aprovechó la condición de anfitrión en su cancha del estadio Antonio Maceo y con un desempeñó superior, derrotó a Las Tunas 2-0 y le quitó el invicto, durante la sexta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, que ayer tuvo acciones en ocho escenarios.
Los tuneros, que tenían actuación perfecta con victorias en las cinco salidas anteriores, no pudieron organizar su línea media y, después de un primer tiempo signado por la paridad, cedieron terreno y la selección santiaguera llevó la voz cantante en el período complementario.
La tropa de esta provincia, protagonista de lujo durante cinco jornadas, creó dificultades a la zaga santiaguera en los primeros 45 minutos, sobre todo por las entradas del goleador Geovanis Ayala, quien jugo con una molestia y que debió abandonar apenas iniciada la segunda mitad del choque.
Esta vez el medio campo tunero no pudo ajustarse en el segundo período y, en honor a la verdad, luego de la salida de Ayala, el dominio de los anfitriones fue absoluto.
El trabajo de la defensa de los verdes merece el calificativo de loable, pero ya en el minuto 77 de tiempo corrido, una salida en falso del portero Julio Ramos precipitó el primer gol rojinegro por intermedio de Alberto Salmerón, quien apenas tres minutos después, “le puso la tapa al pomo”, cuando quedó desmarcado e incrustó la blanquinegra en el fondo de las redes al recibir un bien ejecutado saque de esquina (córner).
A pesar de este revés, el equipo de aquí mantiene una cómoda ventaja en el primer puesto del grupo C, al acumular 15 puntos, cinco por encima de Ciego de Ávila que llegó a 10 porque venció 2-0 al decepcionante Holguín.
Después de los resultados de la sexta ronda de ayer, el único equipo invicto es Vila Clara, que consiguió su quinto éxito con una igualada, tras disponer del peligroso Ciudad de La Habana 2-1 y ratificarse de líder absoluto en el grupo B al sumar 16 puntos.
En el resto de los choques de la víspera, Cienfuegos goleó 4-1 a La Habana que, no obstante, mantuvo la punta del grupo A; Pinar del Río y Matanzas, igualaron a dos; Industriales paseó 3-0 a Isla de la Juventud y por similar pizarra de 1-0, derrotaron Camagüey a Guantánamo y Granma a Sancti Spíritus.
La escuadra de aquí regresa a su cuartel general del estadio Ovidio Torres, en Manatí, donde este sábado recibirá al difícil Ciego de Ávila que ha levantado su juego y aspira a disputarle a su anfitrión el liderazgo del grupo C.
Los muchachos de Alain Delfín están en una buena forma y tendrán el apoyo incondicional de su entusiasta afición, por lo que son favoritos para poner el ritmo y dominar el baile en la llamada Danzonera.

No hay comentarios: