sábado, octubre 10, 2009

Logra Las Tunas tercer éxito consecutivo
El equipo de aquí logró el tercer éxito en forma consecutiva, cuando ayer superó a Camagüey 2-1, en el estadio Ovidio Torres, de Manatí, durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
Los tuneros, que ahora encabezan el grupo C con nueve puntos, volvieron a tener dificultades con la línea media en la cancha de Manatí, algo que había dado señales de recuperación en el partido del miércoles anterior frente a Holguín, en el municipio de Amancio (Francisco Guayabal)
En la primera mitad del choque las acciones estuvieron equilibradas, aunque la visita obligó a extremarse en su desempeño al cancerbero local José Miguel Séllez.
El primer tanto del choque fue de la casa, un golazo desde casi 25 metros por la izquierda de la cancha, conseguido sobre la marcha por el mediocampista Daynier Lorenzo en el minuto 19; sin embargo, con el tiempo cumplido de la mitad inicial, justamente en el alargue, Armando Coroneaux aprovechó una jugada confusa frente a la puerta y negoció el empate para Camagüey.
Llegó el período complementario y el centro del campo seguía como feudo de los huéspedes. La media local no lograba organizar los posibles ataques o apoyar con eficiencia a la zaga, por lo que el ataque camagüeyano llegaba a profundidad por las bandas con demasiada regularidad.
A pesar de esa situación tácticamente adversa, un balón filtrado al centro del área chica llegó a los pies de Geovanis Ayala, sobre quien se cometió una falta grave sancionada con la pena máxima, pero El Zorro estrelló la blanquinegra contra el poste izquierdo. Se habían jugado alrededor de 70 minutos y el empate persistió.
Entre los cambios locales para el período complementario estuvo la entrada del experimentado Yúnior Herrera y, una vez más, respondió a la confianza del director técnico Alain Delfín. En el minuto 80, el explosivo jugador manatiense entró como un bólido por la derecha para cabecear un centro desde la izquierda y clavar el balón en el ángulo, sin que el cancerbero rival pudiera hacer nada.
El cuadro de Camagüey apretó su asedio, gracias al dominio en el centro de la cancha, pero no pudo concretar sus llegadas y, en definitiva, la tropa de casa celebró de lo lindo tras el silbatazo final.
De acuerdo con los restantes resultados, el trío de equipos que no han perdido se mantuvo, porque Cienfuegos, el campeón defensor, batió a Industriales 3-1 y La Habana, que ha comenzado impetuosa, dispuso del desmejorado Pinar del Río 1-0.
En los otros partidos de ayer, Villa Clara superó a Matanzas 3-0, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus 1-0 y Ciudad de La Habana a la Isla de la Juventud 2-0. Granma-Santiago de Cuba y Holguín-Guantánamo igualaron a uno.
La escuadra de esta provincia recibirá a Sancti Spíritus en la propia cancha del “Ovidio Torres”, de Manatí, donde sale entre las favoritas de la cuarta jornada competitiva de este Campeonato Nacional.

No hay comentarios: