domingo, noviembre 15, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Cayó Las Tunas ante La Habana
Las Tunas, Cuba.- El once de esta provincia sufrió su cuarta derrota al caer 0-1 frente a La Habana en su visita de ayer a Guanajay, durante la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Fútbol, pese a lo cual mantuvo el segundo puesto del grupo clasificatorio C, al sumar 25 puntos.
Los locales, que habían logrado un punto importante con su igualada ante Ciudad de La Habana en su anterior presentación, realizaron un buen partido, pero cuando pintaba para otro empate, Boris González marcó el gol de la victoria para los anfitriones a la altura del minuto 84.
En este grupo se consolidó de líder y se despegó de manera considerable, el equipo de Ciego de Ávila, vencedor 2-0 de su similar de la Isla de la Juventud, con lo cual totaliza 29 puntos.
La selección principal de Ciudad de La Habana se mantuvo de colíder junto a La Habana en el grupo A, por su éxito de ayer a expensas de Camagüey 2-0, mientras Villa Clara sigue de puntero en el B al imponerse 1-0 a Santiago de Cuba que, pese al revés, se sostuvo en la cima del D.
En los otros resultados, Cienfuegos venció 2-1 a Guantánamo y con similar pizarra Pinar del Río a Sancti Spíritus; Holguín dispuso de Industriales 1-0 y Granma de Matanzas 2-0.
El miércoles se efectuará la décimo cuarta jornada del clásico futbolístico cubano y el equipo de aquí, que sigue en la carretera, enfrentará a su similar de Granma en la cancha de Jiguaní.
En la primera vuelta la tropa de Alain Delfín logró la victoria como anfitrión en Manatí con marcador de 2-1, pero Granma está ahora en mejor forma y por tanto la tarea debe resultar más complicada.

No hay comentarios: