domingo, noviembre 22, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Logró Las Tunas su noveno triunfo
Las Tunas, Cuba.- El once de aquí consiguió ayer su noveno triunfo, al imponerse 2-0 a su similar de Holguín, en la cancha de la ciudad portuaria de Gibara, como parte de la décimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol.
El partido fue dominado por los discípulos de Alain Delfín que marcaron un gol en cada período, en el primero por intermedio del joven delantero Dayron Blanco en el minuto 30 y el segundo a la cuenta del experimentado Yoel Espinielle en el 55.
Los tuneros, que en la mitad del torneo ya igualaron las victorias de toda la campaña anterior, suman ahora 29 puntos para mantenerse en el segundo lugar del grupo C, distantes cuatro unidades del líder Ciego de Ávila, que acumula 33, luego de batir a Santiago de Cuba 2-0 en Morón.
Villa Clara igualó a uno con Pinar del Río para mantener su cómoda ventaja en la cima del grupo B, en tanto La Habana sigue en la punta del A pese a empatar a uno con Matanzas, porque Ciudad de La Habana no pudo pasar de un abrazo sin goles ante su coterráneo Industriales.
En los otros resultados Granma sigue compartiendo el primer lugar del grupo D con Santiago de Cuba, porque también cayó ayer ante Camagüey 2-1, Cienfuegos superó a Isla de la Juventud 2-1 y Guantánamo 1-0 a Sancti Spíritus.
El próximo miércoles se efectuará la décimo sexta jornada y el equipo de esta provincia regresa a su cuartel general del estadio Ovidio Torres, en el norteño municipio de Manatí, donde recibirá la visita del plantel de La Habana.

No hay comentarios: