jueves, noviembre 26, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Obtiene Las Tunas su décimo triunfo
Las Tunas, Cuba.- El once de esta oriental provincia logró ayer su décima victoria, al superar al de La Habana 1-0 en partido de la décimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, celebrado en la cancha del estadio Ovidio Torres, del municipio de Manatí, distante unos 44 kilómetros al norte de aquí.
La escuadra local tomó desquite frente a los habaneros que se habían impuesto con similar marcador, cuando sirvieron de anfitriones en la localidad de Guanajay hace 12 días.
Las acciones fueron dominadas por los chicos de casa que, sin embargo; no pudieron definir dos o tres posibilidades claras de gol y se fueron al descanso con la pizarra inmaculada.
En el complementario los ataques tuneros aumentaron y, pese a la férrea defensa visitante, tuvieron el premio a la altura del minuto 51, cuando una ofensiva en bloque posibilitó que el mediocampista Yúnior González anidara la blanquinegra en el fondo de las redes.
Parecía que la zaga habanera no podría evitar al menos otro par de anotaciones, pero faltó la definición de los atacantes locales, especialmente por parte de los arietes Dayron Blanco y Geovanis Ayala.
En los últimos 20 minutos los visitantes se fueron con todo en busca de la igualada, pero los defensores de casa se plantaron bonito y mantuviero la ventaja mínima que les permitió llegar a 32 puntos, solo dos menos que Ciego de Ávila, líder del grupo C, que no pudo pasar de empate a uno frente a Pinar del Río.
Pese al revés, La Habana, con 27 puntos, se mantiene al frente del grupo A, porque Ciudad de La Habana cayó 0-1 ante un Camagüey que ha levantado boga y parece dispuesto a meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente etapa.
Villa Clara, líder absoluto del grupo B por sus 36 puntos perdió ante Santiago de Cuba 2-3, equipo que comanda ahora la llave D al sumar 27 unidades, después que Granma, que compartía la cima, no pudo ir más allá de la igualada a uno frente a Industriales.
En otros resultados de la jornada de este miércoles, Guantánamo venció a Cienfuegos 1-0 y por idéntica pizarra de 2-1 Sancti Spíritus dispuso de la Isla de la Juventud y Matanzas de Holguín.
El sábado se efectuará la jornada número 17 del Campeonato y el once local recibirá al de la Isla de la Juventud en la llamada Danzonera de Manatí, donde tiene el favoritismo de los entendidos y volverá a contar con el apoyo incondicional de un público entusiasta y conocedor.

No hay comentarios: