miércoles, noviembre 18, 2009

Semifinal oriental del béisbol azucarero
Dos Ríos salió delante frente al Antonio Guiteras
Las Tunas, Cuba.- El fuerte equipo de la empresa Dos Ríos (Palma), de Santiago de Cuba, superó de visitante, en dos de los tres encuentros celebrados frente a su similar Antonio Guiteras (Delicias), de esta provincia en el comienzo de la semifinal oriental de la Liga Azucarera de Béisbol.
Ambos conjuntos regalaron un gran espectáculo a la afición que colmó las gradas y los alrededores del estadio América Latina. En los tres choques brillaron los lanzadores, pero coincidentemente todos se decidieron por jonrones.
En el primer choque, Juan Pacheco Vilariño, ganador y Alexander Góngora, perdedor llegaron al noveno capítulo con empate a una carrera, pero el inicialista visitante, Yusbeidis Salazar botó la pelota para darle la victoria al “Dos Ríos”.
La segunda jornada trajo consigo un cambio en los papeles, porque el visitante Sandy Arias puso delante a su equipo con bambinazo, pero ripostaron los locales a través de Alexei Duxat, quien también sacó la bola del parque con un corredor en circulación para igualar el cotejo.
Otra vez hubo un excelente trabajo de los serpentineros. Yoandri Ojeda recibió crédito de la victoria, en tanto que Omaydel Ojeda cargó con el fracaso.
El tercer choque estuvo igualmente cargado de dramatismo. Alexei Duxat volvió a impulsar dos con cuadrangular para poner a su equipo al frente 2 X 1, pero a la hora de recoger los bates Armando Martínez le disparó vuelacercas con uno a bordo al zurdo Juan Miguel Parra y decidió a favor del “Dos Ríos”. El pítcher ganador fue Yusbeidis Salazar.
Por este resultado, el campeón de la pelota dulce en Santiago de Cuba recibirá en sus predios al titular tunero con ventaja de 2-1 en una serie pactada a siete y que ganará el primero que consiga cuatro éxitos.
El venidero fin de semana, el monarca dulce de esta provincia buscará el desquite en el estadio Mario Maceo Quesada del batey de la empresa Dos Ríos, duelo en el que se define cuál de los dos asegura el boleto para la gran final nacional frente al ganador de la zona occidental.

No hay comentarios: