domingo, noviembre 22, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Dominio oriental en duelo con occidente
Las Tunas, Cuba.- Los equipos de la zona oriental ganaron cinco de los ocho compromisos de fin de semana frente a sus similares de la occidental, con destaque para Guantánamo y Santiago de Cuba, que barrieron a Isla de la Juventud y Metropolitanos, en la continuación de la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol.
Guantánamo, el conjunto que mejor juega en la contienda actualmente, derrotó ayer a la Isla de la Juventud 9 X 2, para concretar la pollona y reafirmarse de más ganador al acumular 15 victorias con solo dos fracasos y un choque sellado.
El poderoso Santiago de Cuba, sin mostrar todavía el paso que todos esperan, completó el pase de escoba frente al débil Metropolitanos, tras imponerse 7 X 3 en el estadio Santiago Mederos, de la capital.
Los otros orientales que triunfaron habían asegurado las subseries en la jornada del sábado: Ciego de Ávila que cayó ante Cienfuegos 8 X 6, Granma superado por Pinar del Río 12 X 10 y Las Tunas, derrotado por Matanzas 5 X 4.
Tres selecciones de occidente pudieron ganarle a sus similares del este, en todos los casos por 2-1: La Habana, vencida por Holguín 7 X 5 en el choque del adiós; Industriales, superior a Camagüey 6 X 3 en la jornada dominical y Sancti Spíritus sobre Villa Clara, que ayer salvó la honrilla al imponerse 5 X 3.
Lo más destacado de la campaña en el aspecto individual es el fabuloso ritmo jonronero del granmense Alfredo Despaigne, quien disparó ayer su décimo bambinazo en solo 18 juegos. A este paso haría trizas su récord de 32 para una serie, implantado en la pasada.
Tras lo acontecido el fin de semana, Sancti Spíritus (11 ganados, cinco perdidos y dos sellados) e Industriales (12-6) dominan la zona occidental, a media raya de Pinar del Río (11-6-1), a dos de Cienfuegos (10-8), a tres de Matanzas (9-9), a 4,5 de La Habana (8-11), a 10 de Metropolitanos (2-16) y a 10,5 de la Isla de la Juventud (1-16-1)
En el oriente manda Guantánamo (15 triunfos, dos fracasos y un juego sellado), a 3,5 rayas de Granma (12-6), a 4,5 de Santiago de Cuba (10-6-2), a cinco de Vila Clara (11-8), a 6,5 de Las Tunas (8-8-2) y de Ciego de Ávila (9-9), a 7,5 de Holguín (8-10) y a 12,5 de Camagüey (3-15)
Mañana comienzan nuevas subseries y en las más interesantes, Guantánamo recibe a La Habana (Nguyen Van Troi), Industriales a Ciego de Ávila (Latinoamericano) y Santiago de Cuba a Pinar del Río (Guillermón Moncada)
En el resto de los duelos, Matanzas recibe a Villa Clara (Victoria de Girón), Cienfuegos a Holguín (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Granma (José Antonio Huelga), Camagüey a Metropolitanos (Cándido González) y Las Tunas a la Isla de la Juventud (Julio Antonio Mella).

No hay comentarios: