jueves, noviembre 12, 2009

Lamentable pérdida
La noticia me ha golpeada con fuerza: la querida colega Gisela Bell Heredia acaba de fallecer por causa de una penosa enfermedad. La conocí hace muchos años, por allá por los finales de la década del 70 del siglo pasado, cuando laboraba en la emisora Radio Mambí de su natal Santiago de Cuba, al tiempo que cursaba estudiso de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Oriente, con sede en la propia Ciudad Héroe. Activa, siempre con buen carácter, desde sus primeros pasos en la pofesión mostró cualidades para cumplir con calidad la difícil misión de informar, orientar, educar; en una sociedad como la nuestra, esa que comenzamos a construiir desde el primero de enero de 1959.
Pasó mucho tiempo sin volverla a ver, luego de que se trasladara a la capital del país y se convirtiera en reportera estelar de la emisora Radio Rebelde. Nos reencontramos en circunstancias difíciles para ella, en la consulta de oncología del hospital Hermanos Ameijeiras donde por esas cosas de la vida, era atendida en su padecimiento de cáncer de mama, por mi hijo menor, el Dr Noyde Emilio Batista Albuerne.
Durante unos tres años, el tratamiento permitió una notable mejoría en el padecimiento de Gisela, mas lo terrible de esta enfermedad es su tendencia a la reproducción y provocó un progresivo deterioro en el organismo de Gisela hasta provocarle la muerte en horas de la mañana de este miércoles 11 de noviembre.
Es una pérdida irreparable para el periodismo cubano, porque Gisela gozaba de un bien ganado prestigio y del cariño y el respeto de sus colegas de todo el país, además del reconocimiento de los oyentes de Radio Rebelde, donde asumió con entusiasmo sus tareas profesionales y políticias como militante del Partido Comunista de Cuba y en la delegación de la Unión Periodistas de Cuba (UPEC), organización en la que ganó un puesto en la Presidencia Nacional.
En lo personal sentía una gran admiración por esta colega, ejemplo de consagración al periodismo y a todas las tareas de nuestra Sociedad, de firmeza revolucionaria y patriotismo .
Gisela Bell Heredia se nos ha ido físicamente, pero vivirá eternamente en el quehacer del periodismo cubano.

No hay comentarios: