domingo, marzo 25, 2012

Adelanta Bruzón hasta el puesto 29 del mundo



Por Dúbler Vázquez Colomé, periódico 26
Las Tunas: El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón escaló hasta el puesto 29 del mundo con rating en vivo de 2711 puntos, después de conseguir su séptima victoria en ocho partidas como primer tablero del Barberá, en el Campeonato Catalán de Clubes.



Bruzón venció esta vez al armenio Karen Movsesian en nueva jornada de la División de Honor de la lid española, para sumar ahora 17 unidades con sus 7,5 rayas de ocho posibles.



Según el sitio especializado 2700chess.com, el cinco veces campeón de Cuba exhibe el resultado más impresionante entre los hombres que sobrepasan los 2700, tras ascender 24 puestos con sus actuaciones recientes.



El tunero acumula oficialmente 2 694 unidades aunque los 17 puntos conseguidos en Cataluña le han llevado a romper por quinta ocasión consecutiva su récord personal.



El nuevo éxito conseguido en el certamen por equipos contribuyó a que el Barberá se mantuviera en la tercera posición, ahora con 6,5 unidades, solo por detrás del Barcelona UGA, primero con 8,5, y el BCN, sublider con ocho, luego de jugadas nueve rondas.



La presentación ante Movsesian podría ser la última del tunero en el Campeonato Catalán de Clubes, pues desde el 13 de abril estará en el IV torneo Iberoamericano, que se efectuará en la ciudad ecuatoriana de Quito

No hay comentarios: