martes, marzo 27, 2012

Título para Villa Clara en hockey (M)



Por Dúbler Vázquez Colomé, periódico 26



Las Tunas, Cuba.- Villa Clara se tituló hoy en la Liga Nacional de Hockey sobre Césped, rama masculina, al doblegar al anfitrión Las Tunas, en partido final que se decidió por penalti en tiempo extra.



El primer tiempo transcurrió sin goles, pero en el segundo Roberto Lemus, de Las Tunas, rompió el cero en el minuto 46, y en el 50 el villaclareño Giannys Vera igualó las acciones, con un penalti stroke.



Concluida la etapa reglamentaria con empate a uno, se procedió a dos tiempos extras de 12 minutos cada uno, y como tampoco hubo desenlace se decidió por la ronda de penalti.En esa porfía hicieron diana por los del centro Danny Alonso, Yanker Rojas y Adrián Molina, mientras por los locales anidaron la pelota en la red Roberto Lemus y Reynaldo González.



El último gol se le atribuyó a Molina porque cuando este avanzaba en busca del tanto, el portero Leodán Hernández incurrió en falta intencional.



Durante la ceremonia de premiación -oro Villa Clara, plata Las Tunas y bronce Ciego de Ávila- se les entregaron diplomas de Más Destacado a Dannis Alonso y de Más Técnico a Roberto Lemus. Se premiaron también a Las Tunas, Sancti Spíritus y Villa Clara ocupantes de los primeros lugares en ese orden, en la rama femenina.



Al concluir el partido, se efectuó la despedida oficial de Yanelis Drike, quien durante 13 años integró la formación cubana en la posición medio central

No hay comentarios: