jueves, abril 26, 2012

Buen comienzo de Leñadores en postemporada beisbolera

Las Tunas, Cuba.- Los Leñadores de esta provincia oriental arrancaron muy bien en la postemporada de la Serie 51 de la pelota cubana, al imponerse inobjetablemente 6 X 1 a los tigres de Ciego de Ávila, en el partido que marcó el inicio de los cuartos de final entre los cuatro representantes de la zona este del país.

La tropa de Juan Miguel Gordo, que terminó bien arriba la etapa de clasificación, hizo vibrar a la entusiasta afición local que llenó el estadio Julio Antonio Mella, gracias a las actuaciones del abridor Yoelkis Cruz, foto de la derecha, el cerrador Carlos Viera y al cuadrangular de tres carreras disparado por el torpedero Alexander Guerrero, imagen a la izquierda, ratificado como jugador de competencia.

Después de cinco entradas sin carreras, pese a la amenaza de ambos cuadros frente al local Yoelkis Cruz y el visitante, Yánder Guevara, los Tigres dieron su único zarpazo en el sexto episodio, cuando Yorelvis Charles sacó desde la zona baja un envío en rompimiento, y botó la pelota por el jardín central para enmudecer al graderío.

Como fiera herida respondieron los Leñadores y en el final del propio sexto acto, fabricaron un racimo de cinco carreras, en el cual resultó decisivo el cuadrangular de Alexander Guerrero con dos a bordo, el cual provocó la salida del box del derecho visitante, Yánder Guevara, sustituido por otro diestro, Lázaro Santana, quien no pudo evitar la ampliación de la ventaja. La última anotación local cristalizó en el final del octavo.

Yoelkis Cruz supo salir de varias complicaciones, al dominar a la hora buena, apoyándose en una defensa que brilló, sin la sombra de un error. Los innings ocho y nueve fueron testigos de un relevo impresionante del posible Novato del Año, Carlos Juan Viera, quien sacó cuatro de los seis outs por la vía de los strikes. Los dos conjuntos dispararon 11 indiscutibles, pero además de batear con oportunidad, los muchachos de aquí aprovecharon muy bien los cuatro errores de sus rivales.

Y en la llamada Ciudad Naranja, en Santa Clara, el experimentado derecho Ciro Silvino Licea se sacudió el mito de que no era capaz de ganar en play off y con una soberbia demostración de pitcheo, venció en memorable duelo al estelar Freddy Asiel Álvarez, en el que Granma derrotó a Villa Clara 1 X 0, con todo y la gran cantidad de aficionados que repletaron el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Martha Abreu y del Che Guevara.

De esta manera, en la denominada zona oriental los favoritos no pudieron hacer buenos los pronósticos de la mayoría, en la cual no me encuentro, porque si en el duelo Villa Clara-Granma, veo una ligera ventaja para los anaranjados, en el caso de Las Tunas y Ciego de Ávila, es la novena de aquí mi favorita para pasar a la etapa semifinal.

En el occidente las acciones se igualaron a una victoria por bando, porque Matanzas ripostó frente a Sancti Spíritus y lo derrotó 5 X 3, apoyándose en el trabajo combinado del abridor Jorge Alberto Martínez y el relevista Joel Suárez. La derrota fue a la cuenta de Ángel Peña.

Cienfuegos también devolvió el golpe en el estadio Latinoamericano y en un juego de pitcheo, Noelvis Entensa, ayudado por el zurdo Alexánder Quintero y el derecho Duniel Ibarra, superó a Industriales 3 X 1. La defensa azul fue desastrosa al fallar en cuatro oportunidades, por lo que el siniestro Ian Rendón debió aceptar el revés.

Este jueves, en la zona occidental es día de traslado, pero en la oriental se verán las caras por segunda vez Villa Clara-Granma a las 5:00 de la tarde en el estadio Sandino y Las Tunas-Ciego de Ávila, en el parque local Julio Antonio Mella, desde las 8:30 de la noche.

No hay comentarios: