miércoles, abril 25, 2012

Postemporada beisbolera: Leones y Gallos dieron primero

Las Tunas, Cuba.- Leones de Industriales y Gallos de Sancti Spíritus comenzaron con buen pie la postemporada de la Serie 51 de la pelota cubana, al imponerse este martes a los elefantes de Cienfuegos y cocodrilos de Matanzas, respectivamente, en los partidos de la zona occidental, celebrados en los estadios Latinoamericano, de la capital y Victoria de Girón, en la capital yumurina.
Los azules de Lázaro Vargas volvieron a demostrar toda su grandeza y, apoyados en un excepcional trabajo monticular de su derecho Odrisamer Despaigne, foto derecha, superaron cerradamente a los Elefantes 2 X 1, tras superar el duro escollo que significaba el zurdo Norberto González, quien debió aceptar una inmerecida derrota, sobre todo por la mala defensa de sus compañeros.
El conjunto capitalino fue el primero en anotar, cuando en el segundo inniing ligó tres imparables, el último de los cuales, conectado por Frank Camilo Morejón, sirvió para darle ventaja a Despaigne. El triunfo quedó sellado en el sexto, por error costoso del camarero cienfueguero Darián González y cohete impulsador del ilustre veterano, Carlos Tabares, quien sumó tres.
La única marca de los Paquidermos se concretó en el séptimo acto después de dos outs, cuando el antesalista visitante, Pável Quesada, quien  disparó el segundo imparable para él y el último de los cuatro permitidos por Despaigne, con el cual remolcó a Erisbel Arruebarruena. 
Unos 100 kilómetros al este, en el bello parque Victoria de Girón, de Matanzas, los gallos espirituanos se rieron de los pronósticos y, con un inmenso Ismel Jiménez en el box, imagen de la derecha, superaron a la inspirada tropa de Víctor Mesa 6 X 1, apuntalados además, por oportuno cuadrangular de Eriel Sánchez con las bases llenas frente a Joan Hernández, claramente disminuido en su primera experiencia en postemporada.
Los muchachos de Ruperto Zamora, quienes fueron beneficiados por la fantasmal división en zonas y accedieron a esta etapa decisiva con cuatro éxitos menos que Santiago, dispararon 12 indiscutibles, al tiempo que aprovecharon las tres pifias de una defensa matancera que hizo agua.
Ismel Jiménez, quien alcanzó su triunfo número 18 de esta campaña, solo permitió cinco aislados jits, entre ellos el cuadrangular del receptor local Lázaro Herrera, autor de la única carrera de los cocodrilos, conectado al primer lanzamiento iniciando la parte conclusiva del quinto capítulo.
Hoy continuarán las actividades en la zona occidental con los enfrentamientos Matanzas-Sancti Spíritus a las 5:00 de la tarde e Industriales-Cienfuegos a las 8:30 de la noche, mientras que arranca la fiesta en el oriente cuando en el horario vespertino Las Tunas reciba a Ciego de Ávila en su estadio Julio Antonio Mella y Villa Clara a Granma, en el parque Augusto César Sandino.
Los Leñadores tuneros, envueltos en su mejor temporada desde que debutó como equipo en las series nacionales, situarán en la lomita al máximo exponente de su pitcheo, el derecho Yoelkis Cruz, en tanto los Tigres avileños no podrán disponer de su astro Vladimir García, pero seguramente dependerán de un lanzador diestro de posibilidades probadas, como lo es Yánder Guevara.
Villa Clara, uno de los favoritos de todos para discutir la corona, tiene su pitcheo muy descansado y, seguramente, abrirá con el derecho Freddy Asiel Álvarez que debe tener en la trinchera contraria al también diestro Ciro Silvino Licea.

No hay comentarios: