lunes, abril 23, 2012

Un mar de pueblo recibió a los Leñadores

Las Tunas, Cuba.- Un inmenso mar de pueblo recibió a los Leñadores de aquí, cuando regresaron de la capital del país en horas de la mañana de hoy, luego de alcanzar el boleto para su tercera postemporada, tras vencer por nocao de 14 X 3 en siete capítulos a Industriales, en el último partido del calendario clasificatorio correspondiente a la edición 51 de la pelota nacional.

No era para menos, porque la afición estuvo en vilo, pegada a la radio o frente a los televisores tras las dos cerradas derrotas que ponían en peligro el objetivo del equipo de clasificar. Al final, los muchachos sacaron la garra que los caracteriza y batearon a sus anchas para dar el alegrón a todo su pueblo, guiados por dos de sus grandes estrellas Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero, y por el pitcheo de Ubisney Bermúdez, quien reverdeció laureles al imponer su experiencia.

En lo personal, pensé que mi viejo corazón no iba a resistir, pero saqué fuerzas de flaquezas para estar junto a mi equipo en el multitudinario acto popular de recibimiento en la emblemática Plaza Martiana, allí en el corazón mismo de la ciudad, donde recibieron la felicitación de Teresa Amarelles Boué, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Las Tunas y Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los reconocimientos al equipo los recibió el capitán Dánel Castro Muñagorry, Yosvani Alarcón Tardío fue galardonado con la Medalla Conmemorativa 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en nombre del colectivo técnico usó de la palabra Jorge Hierrezuelo, quien luego de ratificar el propósito de continuar avanzando para consolidar su aporte a la conquista de la sede nacional por el 26 de Julio, informó que el mentor Juan Miguel Gordo no estaba presente, porque debió participar en la reunión organizativa de la postemporada, señalada para efectuarse en la mañana de hoy en el estadio Latinoamericano.

Teresa Amarelle felicitó a los Leñadores en nombre del pueblo tunero, les ratificó la confianza depositada en ellos y pidió a Joan Carlos Pedroso que se mantuviera en activo hasta completar los 12 jonrones que les faltan para llegar a la cifra de 300, lo cual lo convertiría en el noveno entre los máximos sluggers en la historia del béisbol cubano.

Emocionadas décimas dedicadas a sus héroes deportivos interpretaron los repentistas Asber Díaz y Dimitri Escalona, acompañados del conjunto campesino Original Cucalambé, mientras que un pueblo entero pujaba por saludar, abrazar o intercambiar palabras con cada uno de los peloteros, quienes, solícitos, reciprocaban las muestras de cariño y respeto de sus coterráneos.

En medio de aquella muchedumbre, empequeñecido, con un nudo en la garganta y lágrimas de emoción derramadas por todo el rostro, me abrí paso hasta donde estaban mis muchachos, esos con quienes compartí muchos momentos tristes y felices. No pude hacerlo con todos, pero sí abracé al Júnior Pedroso, ese extraordinario bateador que nos hace saltar de alegría con sus jonrones desde hace 15 años, al gran veterano Dánel Castro, a Yoelkis Cruz, a Ubisney Bermúdez, a Yordanis Scull, a Yosvani Alarcón, a Jorge Hierrezuelo, a Carlos Viera…




Ahora, comienzan los presionantes partidos de play off. Los Leñadores ya saben cómo enfrentar esta crucial etapa y están preparados para brindar el espectáculo que la afición de todo el país y especialmente la tunera, merecen. Junto a ellos, con alma y corazón, estará su pueblo fiel, respetuoso y disciplinado, mientras yo, orgulloso de formar parte de él, volveré a confiar en la resistencia de mi viejo corazón, porque, esta vez, la alegría puede llegar a su
clímax.









 




 

No hay comentarios: