viernes, abril 27, 2012

Equipo tunero, único invicto en postemporada beisbolera

Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta oriental provincia, venció por segunda vez consecutiva a Ciego de Ávila, en esta ocasión 5 X 4, en partido efectuado este jueves en un congestionado estadio Julio Antonio Mella, donde volvió a descollar el pitcheo y la ofensiva, repartida a lo largo de la alineación, encabezada por el jonronero Joan Carlos Pedroso, todo un coloso con el madero en las manos.
Otra vez los tigres avileños arrancaron delante en la pizarra, cuando en el propio acto de apertura, Raúl González disparó doblete a la pradera derecha y momentos después pisó la goma, impulsado por biangular de Rusney Castillo al propio territorio, frente al abridor local Dael Mejías, quien parecía destinado a explotar temprano.
Como se ha hecho costumbre, los Leñadores ripostaron de inmediato y tomaron el mando en el final del primer inning, por jonronazo de Joan Carlos Pedroso con Ernesto Lalana en la inicial una terrífica línea que literalmente se estrelló violentamente contra la pizarra del jardín central frente al pítcher visitante Osmar Carrero.
La respuesta de sus compañeros sirvió de motivación a Mejías, quien se recuperó y no permitió el empate de los avileños hasta el principio del sexto episodio, pero esa acción volvió a molestar a los locales, quienes expulsaron del box a Carrero y al relevista Yadil Rabí, con un racimo decisivo de tres carreras, hasta que Lázaro Santana los frenó en el resto del choque.
Mejías admitió otra anotación en el séptimo inning y una más, por jonrón de Rusney Castilo, en el octavo; pero hasta ahí llegó el intento de fiesta, porque tras fracasar el cerrador Ángel Rigoberto Cabrera, el mentor Juan Miguel Gordo echo manos a su otro novato de lujo, el zurdo Darién Núñez, quien se encargó de poner las cosas en orden para agenciarse un punto por salvamento.
En el otro partido de la jornada del jueves en el oriente, Villa Clara empató a uno el compromiso frente a Granma, tras imponerse en el estadio Sandino con marcador de 7 X 4, apoyándose en oportuna ofensiva, pobre defensa de sus rivales y dos magníficos relevos de Yosvani Pérez y Yolexis Ulacia, ganador y salvador por ese orden. Por los locales votaron la pelota Ariel Borrero y Aledmis Díaz y Alfredo Despaigne lo hizo por los Alazanes.

No hay comentarios: