jueves, noviembre 17, 2011

Anuncian equipo de Las Tunas para la Serie 51 de béisbol



La nómina oficial de Las Tunas para la ya cercana serie 51 de la pelota cubana, se dio a conocer ayer en reunión celebrada en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, con la presencia de Teresa Amarelles Boué, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, e Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol.
Durante el encuentro, en el cual también estuvieron presentes los primeros secretarios del Partido en los ocho municipios, se hizo un análisis pormenorizado de la preparación de la novena local, mediante un intercambio de Higinio Vélez con los responsables de cada una de las áreas, del cual emergió el compromiso de resolver los problemas que impidieron el pase a la postemporada en la contienda anterior.
El equipo, que será abanderado hoy en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, está integrado por 32 jugadores, tiene el compromiso de ganar no menos de 52 partidos y clasificar para la postemporada, según manifestó el mentor debutante Juan Miguel Gordo, como aporte al empeño de obtener la sede nacional de la emulación por el 26 de Julio.
La relación nominal incluye a los receptores Yosvani Alarcón (en la foto), Rafael Viñales y Ángel Osmel Leyva, los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexánder Guerrero, Michel Brito, Dannier Rodríguez, Ernesto F. Lalana, Roberto S. Baldoquín y Leonardo Laffita (los dos últimos novatos) y los jardineros Andrés Quiala, Jorge A. Johnson, Yordanis Scull, Yudier Rondón, Yuniesky Larduet y Jorge González.
El cuerpo de tiradores está formado por Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Dael Mejías, Ángel R. Cabrera, Félix Núñez (hijo), José L. Ruiz, Carlos J. Viera (novato), Alexei Sánchez, Alberto P. Civil, Erick Sánchez, Julio Velazco y los zurdos Darién Núñez (novato), Yudiel Rodríguez y José A. Moreno.
En el colectivo de dirección acompañarán a Gordo, los auxiliares Jorge Hierrezuelo y Osmani Urrutia, los entrenadores, José A. González y Rodolfo Correa, el preparador físico José L. Rodríguez, además del cargabates Húbert Brito, el medico José Urrutia, el sicólogo Damián Sánchez, el fisioterapeuta Ruperto Morales y el delegado Alfredo Morán.
En las conclusiones, Teresa Amarelles, felicitó al equipo por la preparación realizada, exhortó a cada uno de los atletas a buscar la victoria en los 96 partidos del calendario, con disciplina general y táctica, entrega total en función colectiva y a lograr la clasificación para alegría de la entusiasta afición local.






Etiquetas: Béisbol, pelota, Las Tunas, Cuba, equipo tunero a Serie 51, Higinio Vélez, Teresa Amarelles Boue, ganar 52 juegos y clasificar a postemporada, Juan Miguel Gordo mentor debutante, disciplina general y táctica será vital, unidad, con esfuerzo individualk en función del colectivo, apoyo de la afición

No hay comentarios: